SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 2 de agosto de 2018

Becerril reaparece y señala que buscan desprestigiarlo con difusión de audios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Becerril reaparece y señala que buscan desprestigiarlo con difusión de audios

El fujimorista reapareció en redes tras la publicación de nuevos audios que confirman su cercanía a Hinostroza. Algunos congresistas piden su desafuero del Congreso.
jueves, 2 de agosto de 2018 - 1893 vistas
larepublica.pe.- El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril reapareció en redes sociales un día después de que se conocieran nuevos audios que confirman su cercanía al suspendido juez supremo César Hinostroza.
 
Según reveló el miércoles IDL-Reporteros, la conversación de estos personajes implicados en los “CNM audios” data del pasado lunes 7 de mayo de 2018. Semanas después de este diálogo, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, que presidía Hinostroza, admitiría a trámite el recurso de casación que interpuso Keiko Fujimori, que busca que la Fiscalía deje de investigar el caso Cócteles.
 
Frente a estas sospechas, el parlamentario fujimorista asegura que no sostuvo conversaciones con Hinostroza sobre asuntos de Fuerza Popular, por lo que negó que haya interferido en decisiones del cuestionado magistrado.
 
“No conversé con el doctor Hinostroza sobre ningún tema partidario. No he interferido con la justicia ni he intercedido por algo ni por nadie ante un juez. No conozco a ‘Pacho’ [Augusto] Bedoya y a [Jaime] Yoshiyama lo he visto 2 veces en eventos del partido. Aunque les duela, no hay delito”, señaló.
 
Como se conoce, otro de los audios revelan que el juez Hinostroza buscó comunicarse con Becerril el día cuando la Fiscalía allanaba los inmuebles de Bedoya, exministro del régimen de Alberto Fujimori; y de Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular.
 
“Es claro que buscan desprestigiar mi legítimo trabajo congresal, en mis siete años como congresista me he reunido con cientos de funcionarios y autoridades y eso no es delito”, acotó.
 
Tras la difusión de estos audios, legisladores de Nuevo Perú, como Marisa Glave e Indira Huilca, han pedido el desafuero del fujimorista por intentar influir en las decisiones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y también, presuntamente, en las del Poder Judicial (PJ).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
1/08/2018 Phillip Butters confirmó que se reunió con el fiscal Pedro Chávarry

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión