Bomberos solicitan renovar equipos y unidades con más de 20 años de antigüedad
La falta de un adecuado equipamiento es la principal deficiencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú
domingo, 5 de agosto de 2007 - 1267 vistas
La falta de un adecuado equipamiento es la principal deficiencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, pues muchos de sus equipos tienen más de 20 años de antigüedad, informó hoy el primer jefe de la Compañía Italiana de Bomberos Roma Nº 2.
"Nosotros en realidad como Cuerpo General de Bomberos tenemos cierto tipo de deficiencias en cuanto al equipamiento de nuestras unidades que son de la década de los 80, cuando se efectuó el último equipamiento que tuvimos", dijo.
Expresó, por tanto, que sería oportuno hacer un llamado a la conciencia de las autoridades correspondientes para que elaboren planifiquen y concreten el nuevo equipamiento para el Cuerpo General de Bomberos ya programado.
De otro lado, advirtió que el presupuesto que se asigna a los bomberos siempre resulta corto por la misma actividad que se lleva a cabo. "Todo presupuesto que se pueda adicionar para lo que es prevención, sobre todo, es importantísimo", añadió.
En cuanto a la situación de la compañía a su cargo, Ferruzo sostuvo que, si bien se valora el cuartel que ésta tiene con más de 141 años de labor ininterrumpida, resulta necesario adquirir una nueva sede con instalaciones modernas y el confort necesario para el personal que brinda sus servicios voluntarios.
Bajo esta visión, explicó, se tiene proyectado evaluar y gestionar la posibilidad de concretar la adquisición de un nuevo cuartel para la Compañía Roma Nº 2 que es la primera compañía fundada en Lima el 15 de abril de 1866 y la segunda más antigua del país.
Ferruzo declaró tras clausurar el curso de prevención para niños Invierno 2007, dictado por el Cuerpo General de Bomberos del Perú, al que asistieron hasta la sesión final cerca de 20 menores del colegio Jardín de la Amistad de San Juan de Lurigancho.
Los niños durante tres días acompañados de sus padres recibieron consejos sobre el uso de extintores, el riesgo de contactarse con las instalaciones eléctricas, los peligros en la cocina y la evacuación en caso de sismos.
Asimismo recibieron consejos sobre primeros auxilios y cómo utilizar racionalmente el número telefónico de la Central de Bomberos 116 en caso de urgencias, no sin antes explicarles la historia del Cuerpo General de Bomberos del Perú.
Ferruzo confirmó que este curso constituye un espacio piloto que por primera vez se dicta durante tres días en la época intermedia del año, y el inicio de la ejecución de un proyecto de dictado de cursos similares en todo el país.
"Tenemos la misión de ejecutar este tipo de cursos de capacitación a los niños", dijo, por lo que adelantó que a fin de año la institución que integra convocará a las diferentes compañías de bomberos del país para que dicten similares cursos a los niños de las diversas partes del Perú.
Para ello, indicó que la Dirección General del Centro de Instrucción del Cuerpo de Bomberos ya ha desarrollado el plan integral correspondiente para concretar el dictado de este tipo de curso a nivel nacional.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: