viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 29 de abril de 2011

Burgos insulta otra vez a Villarán y ordena denunciarla penalmente

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Burgos insulta otra vez a Villarán y ordena denunciarla penalmente

Ahora dice que la municipalidad de lima no es dueña del parque zonal. El conflicto que existe entre el alcalde de San Juan de Lurigancho y la alcaldesa de Lima se profundiza tras los fuertes adjetivos del burgomaestre.
viernes, 29 de abril de 2011 - 1083 vistas

La Republica.- Las desavenencias entre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por la construcción de un Hospital de la Solidaridad dentro del Parque Zonal Huiracocha, situado en este último distrito, ha tomado ribetes de callejón.

Ese fue el tono que dio a la controversia el reelecto funcionario distrital, quien en vez de darle solución al problema, se dedicó a lanzar duros calificativos contra la alcaldesa. “Es una mentirosa, asambleísta y palabrera”, afirmó el alcalde con su estilo lleno de adjetivos, durante una conferencia que convocó para explicar, sin éxito, el porqué decidió suspender la construcción de ese hospital.

“Que vaya a llorar al Minsa”

Pero Villarán no fue la única funcionaria víctima de los venenosos dardos lanzados por Burgos. Pedro Francke, presidente del Sistema Metropolitano del Hospital de la Solidaridad (SISOL), también fue criticado. “Le pido al señor Francke que vaya a llorar al Ministerio de Salud”, manifestó el burgomaestre haciendo referencia a lo sucedido  el lunes, cuando Fran-cke rompió en llanto al ver cómo los serenos de San Juan de Lurigancho impedían el ingreso a los pacientes que se querían atender en el Hospital Móvil, que  la comuna capitalina instaló en la playa de estacionamiento del Huiracocha.

“Busca cualquier excusa”

En respuesta, el teniente alcalde capitalino, Eduardo Zegarra, indicó que Carlos Burgos “viene tomando cualquier excusa” para atacar a la burgomaestre metropolitana, “porque su proyecto de provincialización no tuvo éxito, pese a contar con el apoyo de las ‘altas esferas del poder’”.

Zegarra Méndez recordó que el citado alcalde había estado de acuerdo  –el pasado 10 de enero– con la necesidad de reabrir dicho establecimiento del parque zonal, lo cual definió como “un clamor de la población”.

“Tiene una actitud beligerante, intransigente, absurda e  infantil”, agregó Zegarra.

Les ofrecían 10 soles

Asimismo, algunos de los pacientes que ayer acudieron a atenderse en el Hospital Móvil, revelaron que personal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho estuvieron ofreciendo 10 soles e inscripciones en los padrones del Vaso de Leche para que dejen de atenderse en ese lugar.

Así lo dio a conocer María Julia Vargas (60), residente en la zona de Bayóvar. “Estuvieron haciendo este ofrecimiento en Bayóvar, Huáscar y Jicamarca”, señaló esta humilde sexagenaria.

Otros pacientes, como Julisa Pérez Robles (26), calificaron como un “gran error” la decisión de Burgos de impedir la construcción del hospital. “Yo no voté por Susana Villarán, la verdad  no me gusta esa señora, pero creo que mi alcalde debe ayudar a la Municipalidad de Lima a mejorar el terreno en vez de entorpecer su trabajo”, indicó mortificada.

Precisamente en este lugar se incrementó la asistencia de decenas de personas para que sean atendidas gratuitamente en una de las 18 especialidades.

Pido la palabra

"Ambos alcaldes deben ponerse de acuerdo porque la salud de la población está en juego. Los dos deben demostrar cordura, por favor”.

María  Vargas  (60)
Ama de casa

"En el Seguro Social tengo que esperar un mes para sacarme unas placas, pero acá en el Hospital de la Solidaridad me las harán mañana”.

Ascencio Romero                            
(71) Jubilado

Denuncian a Villarán

 El procurador de San Juan de Lurigancho denunció penalmente (a  la 3ra. Fiscalía de San Juan de Lurigancho) a la alcaldesa de Lima, a  Miguel Prialé (gerente municipal), a Pedro Francke  y al asesor legal de la comuna, por “desacato a la autoridad” y por poner a las personas “en peligro de muerte o en grave peligro para la salud”.

]La otra cara de la moneda la dio la Municipalidad de Rímac, cuyo alcalde Enrique Peramás, le solicitó a la alcaldesa de Lima que se instale o construya un Hospital de la Solidaridad en ese distrito, en beneficio de casi 250 mil vecinos de bajos recursos económicos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión