viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 24 de octubre de 2017

Caos en protesta de empadronadores por falta de pago

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Caos en protesta de empadronadores por falta de pago

Coordinador provincial del INEI señaló que hoy se realizó el pago a unas mil personas y que en los próximos tres días se bonificaría al resto de voluntarios .
martes, 24 de octubre de 2017 - 1388 vistas

elcomercio.pe.- Unos 200 empadronadores que laboraron durante el Censo 2017 protestaron en el parque zonal Huiracocha, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, para exigir que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) les pague los 50 soles ofrecidos por su trabajo durante la jornada del pasado domingo.

Según algunos voluntarios, a las 11 a.m., personal del INEI les avisó, mediante un mensaje de texto, que debían acercarse al parque zonal a las 3 p.m. para cobrar el dinero. “Nos dijeron que solo con el DNI se haría el trámite. Ahora nos piden más documentos. Nos están poniendo trabas”, señaló un joven.
 
Durante el día, varios empadronadores coincidieron en que personal del INEI señaló que el dinero se había acabado y que no podrían pagarles hasta el fin de semana.
 
Ante esto, Anthony Flores, coordinador provincial del INEI, señaló que hoy se efectuó el pago a unas mil personas y que en los próximos tres días se haría lo mismo con el resto de empadronadores. “Por razones de seguridad, vamos a establecer horarios para poder entregar el dinero”, dijo. 
 
Pese al anuncio, varias personas se rehusaron a dejar el lugar y pidieron que se les dé una fecha exacta para la entrega del dinero. La jefa de sección en la zona de Villaflores señaló que en su grupo trabajaron tres menores de edad y que sus padres le están exigiendo el pago. “Nos dicen una cosa y luego otra, a mí me piden información, pero yo no les puedo dar respuesta”, dijo.
 
Hasta el lugar también llegaron serenos de San Juan de Lurigancho y de la Policía, quienes se ubicaron en las entradas del local para evitar que los empadronadores ingresen sin autorización y ocurran posibles enfrentamientos entre el personal del INEI y los voluntarios.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
22/10/2017 Congreso citará a jefe del INEI por acuerdo con UCV

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión