SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 24 de octubre de 2017

Caos en protesta de empadronadores por falta de pago

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Caos en protesta de empadronadores por falta de pago

Coordinador provincial del INEI señaló que hoy se realizó el pago a unas mil personas y que en los próximos tres días se bonificaría al resto de voluntarios .
martes, 24 de octubre de 2017 - 1064 vistas

elcomercio.pe.- Unos 200 empadronadores que laboraron durante el Censo 2017 protestaron en el parque zonal Huiracocha, a la altura de la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, para exigir que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) les pague los 50 soles ofrecidos por su trabajo durante la jornada del pasado domingo.

Según algunos voluntarios, a las 11 a.m., personal del INEI les avisó, mediante un mensaje de texto, que debían acercarse al parque zonal a las 3 p.m. para cobrar el dinero. “Nos dijeron que solo con el DNI se haría el trámite. Ahora nos piden más documentos. Nos están poniendo trabas”, señaló un joven.
 
Durante el día, varios empadronadores coincidieron en que personal del INEI señaló que el dinero se había acabado y que no podrían pagarles hasta el fin de semana.
 
Ante esto, Anthony Flores, coordinador provincial del INEI, señaló que hoy se efectuó el pago a unas mil personas y que en los próximos tres días se haría lo mismo con el resto de empadronadores. “Por razones de seguridad, vamos a establecer horarios para poder entregar el dinero”, dijo. 
 
Pese al anuncio, varias personas se rehusaron a dejar el lugar y pidieron que se les dé una fecha exacta para la entrega del dinero. La jefa de sección en la zona de Villaflores señaló que en su grupo trabajaron tres menores de edad y que sus padres le están exigiendo el pago. “Nos dicen una cosa y luego otra, a mí me piden información, pero yo no les puedo dar respuesta”, dijo.
 
Hasta el lugar también llegaron serenos de San Juan de Lurigancho y de la Policía, quienes se ubicaron en las entradas del local para evitar que los empadronadores ingresen sin autorización y ocurran posibles enfrentamientos entre el personal del INEI y los voluntarios.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
22/10/2017 Congreso citará a jefe del INEI por acuerdo con UCV

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión