SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 4 de marzo de 2018

Capacitan a vecinos de SJL en prevención de violencia sexual y familiar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Capacitan a vecinos de SJL en prevención de violencia sexual y familiar

Actividad fue organizada por el Ministerio del Interior en el barrio de Bayóvar
domingo, 4 de marzo de 2018 - 993 vistas
andina.com.pe.- Con la participación de más de 300 asistentes, el Ministerio del Interior (Mininter) realizó el segundo taller contra la violencia sexual y familiar en el distrito de San Juan de Lurigancho.
 
Esta vez fue en el barrio de Bayóvar, donde se capacitó a los vecinos sobre prevención de estos casos, cómo actuar ante el delito, el perfil del agresor sexual, los riesgos del uso de internet por menores de edad, entre otros.
 
La capacitación estuvo a cargo de la abogada Rosario Sasieta Morales, asesora del ministerio en temas de género y de prevención de la violencia intrafamiliar.
 
“Sobre la violencia sexual y familiar es cuestión de tomar las riendas. He venido a reunirme con ustedes para capacitarlos y absolver sus dudas sobre este problema que afecta a nuestra sociedad”, mencionó Sasieta Morales a los ciudadanos que acudieron al evento en la comisaría de Bayóvar.
 
Durante su charla, recordó a los padres de familia que la Policía Nacional del Perú acudirá a su llamado.
 
“Las comisarías son las postas de la justicia. Recurran a ellos, llamen al 105 y si ven alguna incorrección llamen a la línea 1818 del Mininter. La Policía y el Ministerio del Interior estamos para atender a la población. Con nuestros niños no se juega, a nuestros niños no se toca”, expresó Sasieta Morales.
 
Por su parte, el comisario de Bayóvar, mayor PNP Isaías Grandez Flores saludó la masiva concurrencia de los vecinos de la zona y expresó su confianza en que los mensajes dados en este tipo de talleres lleguen con efecto multiplicador a la población del distrito.
 
“Para luchar contra la violencia familiar y sexual nos reunimos con los ciudadanos y resolvemos sus dudas. Además, hemos distribuido los números y direcciones de las comisarías de la jurisdicción para que la población se comunique con la policía ante cualquier emergencia”, mencionó.
 
La organización y desarrollo del taller, realizado la tarde del 1 de marzo, contó con el apoyo del municipio de San Juan de Lurigancho, juntas vecinales, organizaciones civiles y la comisaría del lugar.
 
El próximo martes 6 de marzo se realizará el tercer taller en la institución educativa Antenor Orrego, ubicado en Zárate.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
4/03/2018 Denuncian presunta negligencia médica tras muerte de perrita en veterinaria de Zárate

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión