viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 7 de febrero de 2017

Caso Odebrecht: Fiscalía abre investigación a Nadine Heredia por Gasoducto del Sur

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Caso Odebrecht: Fiscalía abre investigación a Nadine Heredia por Gasoducto del Sur

La ex primera dama habría favorecido, presuntamente, a la empresa Odebrecht en la licitación del megaproyecto. Jorge Barata y otros 11 implicados también fueron incluidos en la investigación.
martes, 7 de febrero de 2017 - 1107 vistas

larepublica.- La Fiscalía Anticorrupción abrió investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto favorecimiento a la constructora brasileña Odebrecht en la licitación del Gasoducto del Sur Peruano (GSP).

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia dispuso incluir en las investigaciones también a Jorge Barata, ex-CEO de la constructora en el Perú, quien hoy es colaborador eficaz en la investigación que se sigue en nuestro país por el caso Odebrecht.
 
El documento detalla que otros 11 funcionarios también fueron incluidos en la lista en calidad de investigados, entre representantes de la compañía brasileña y exfuncionarios peruanos.
 
El fiscal Abia investigará además a Gustavo Adolfo Navarro Valdivia, Ana Sofía Danos Ordoñez, Mariana Simoes, Rodney Rodriguez de Carvalho y Manlio Bassino Pinasco.
 
Asimismo, la lista incluye a David San Frutos Tome, Jorge Danos Ordoñez, Ulderico Ossio Seminario, Luis César Lindgren Costa Flavio Bento de Faria, Luis Peschiera Rubini y María del Rosario Patiño Marca.
 
El Ministerio Público imputa a los acusados el delito de colusión y negociación incompatible, debido a que funcionarios y representantes de Odebrecht se habrían coludido para beneficiar a la referida compañía.
 
García, Humala y PPK
 
El fiscal anticorrupción también dispuso citar en calidad de testigos, bajo apercibimiento de ser conducidos por la fuerza, a los expresidentes Alan García y Ollanta Humala.
 
Asimismo, el grupo a cargo de la investigación coordinará -entre el 15 al 23 de febrero- con el presidente y exministro Pedro Pablo Kuczynski para tomar su declaración.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
5/02/2017 Eliane Karp a PPK: No me haga hablar porque yo sé lo que hizo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión