sábado, 5 de julio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 17 de marzo de 2017

Castañeda: La ingeniería ha sido superada por la naturaleza

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Castañeda: La ingeniería ha sido superada por la naturaleza

El alcalde de Lima respondió por la caída del puente Solidaridad, por la fuerza del río Rímac
viernes, 17 de marzo de 2017 - 2078 vistas

elcomercio.pe.- Los limeños que se encontraban cerca del río Rímac se quedaron sorprendidos al ver cómo el puente Solidaridad, también conocido como Talavera, cayó por efecto de la fuerza del caudal del río.

Ya por la noche, el alcalde Luis Castañeda Lossio llegó a inspeccionar los daños. Tras ser interrogado por la estructura, el burgomaestre explicó que “la ingeniería tiene un límite que siempre es superado por la naturaleza”.
 
Y es que el puente peatonal tiene solo 7 años y fue inaugurado en la anterior gestión de Castañeda. “La característica del puente es que tiene una gran columna y tiene unas tirantes. La resistencia es la que da esta (la columna) y en el otro lado lo que hace es descansar el puente”, agregó.
 
Por lo pronto, la Municipalidad de Lima aún no podrá realizar los trabajos para recuperar la estructura. Se deberá esperar a que la corriente del río Rímac disminuya. El alcalde no señaló fecha para la recuperación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
16/03/2017 Río Huaycoloro: vecinos limpian zonas afectadas por desborde

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión