martes, 18 de febrero de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de octubre de 2007

Censo alcanzó al 99% de limeños y a casi 100% de población en resto del país

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Censo alcanzó al 99% de limeños y a casi 100% de población en resto del país

Destacan el alto valor cívico de los peruanos que participaron en la jornada censal
lunes, 22 de octubre de 2007 - 1329 vistas
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, adelantó que la participación de los peruanos en el XI Censo Nacional de Población y VI de Vivienda alcanzó el 99% en Lima y el 100% en la mayoría de las regiones del país.

En conferencia de prensa, reconoció el valioso aporte de muchos sectores e instituciones, pero destacó principalmente la participación de los 580 mil funcionarios censales.

Igualmente, destacó el alto valor cívico de los peruanos que participaron en la jornada censal que tuvo lugar entre las 08:00 y 18:00 horas con orden de inamovilidad.

Durante la cita con el periodismo, el funcionario entabló comunicación radial con los encargados del proceso en diferentes puntos del país.

El reporte del encargado del censo en Arequipa dio cuenta de que en esa región el empadronamiento concluyó a las 17:45 horas con una cobertura del 100% de las ocho provincias.

En tanto, el informe de Piura señaló que la zona urbana de esa región había sido cubierta también al 100%, al igual que en la región Tumbes donde se cumplieron los objetivos.

En el caso de La Libertad, el funcionario encargado indicó que el empadronamiento concluyó a las 18:30 horas con una cobertura de 100% en el área urbana.

El clima jugó una mala pasada en algunas zonas del país donde las fuertes lluvias impidieron contar con reportes exactos.

Por ejemplo de Cajamarca se conoció que de los 127 distritos, en 117 se había empadronado al 100% pero con el resto no hubo comunicación, debido al mal tiempo.

Lo mismo ocurrió en Pasco, donde hubo información de que se había logrado el 93% del empadronamiento porque debido a una tempestad, no se pudo contactar con cuatro distritos.

El funcionario dijo finalmente que se había utilizado tecnología de punta como las videoconferencias y comunicación en línea para capacitar a los empadronadores y seguir todos los acontecimientos del censo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/10/2007 Bruce y Garrido Lecca intercambian acusaciones mutuas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
una-historia-de-amor-en-san-juan-de-lurigancho
Una Historia de Amor en San Juan de Lurigancho: Entre Leyendas y Vestigios del Pasado
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
SJL esconde relatos que conectan el pasado con el presente, como lo demuestra una interesante investigación del arqueólogo Julio Abanto.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión