SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de octubre de 2007

Censo alcanzó al 99% de limeños y a casi 100% de población en resto del país

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Censo alcanzó al 99% de limeños y a casi 100% de población en resto del país

Destacan el alto valor cívico de los peruanos que participaron en la jornada censal
lunes, 22 de octubre de 2007 - 889 vistas
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, adelantó que la participación de los peruanos en el XI Censo Nacional de Población y VI de Vivienda alcanzó el 99% en Lima y el 100% en la mayoría de las regiones del país.

En conferencia de prensa, reconoció el valioso aporte de muchos sectores e instituciones, pero destacó principalmente la participación de los 580 mil funcionarios censales.

Igualmente, destacó el alto valor cívico de los peruanos que participaron en la jornada censal que tuvo lugar entre las 08:00 y 18:00 horas con orden de inamovilidad.

Durante la cita con el periodismo, el funcionario entabló comunicación radial con los encargados del proceso en diferentes puntos del país.

El reporte del encargado del censo en Arequipa dio cuenta de que en esa región el empadronamiento concluyó a las 17:45 horas con una cobertura del 100% de las ocho provincias.

En tanto, el informe de Piura señaló que la zona urbana de esa región había sido cubierta también al 100%, al igual que en la región Tumbes donde se cumplieron los objetivos.

En el caso de La Libertad, el funcionario encargado indicó que el empadronamiento concluyó a las 18:30 horas con una cobertura de 100% en el área urbana.

El clima jugó una mala pasada en algunas zonas del país donde las fuertes lluvias impidieron contar con reportes exactos.

Por ejemplo de Cajamarca se conoció que de los 127 distritos, en 117 se había empadronado al 100% pero con el resto no hubo comunicación, debido al mal tiempo.

Lo mismo ocurrió en Pasco, donde hubo información de que se había logrado el 93% del empadronamiento porque debido a una tempestad, no se pudo contactar con cuatro distritos.

El funcionario dijo finalmente que se había utilizado tecnología de punta como las videoconferencias y comunicación en línea para capacitar a los empadronadores y seguir todos los acontecimientos del censo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/10/2007 Bruce y Garrido Lecca intercambian acusaciones mutuas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión