viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 22 de octubre de 2007

Censo alcanzó al 99% de limeños y a casi 100% de población en resto del país

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Censo alcanzó al 99% de limeños y a casi 100% de población en resto del país

Destacan el alto valor cívico de los peruanos que participaron en la jornada censal
lunes, 22 de octubre de 2007 - 1220 vistas
El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Renán Quispe, adelantó que la participación de los peruanos en el XI Censo Nacional de Población y VI de Vivienda alcanzó el 99% en Lima y el 100% en la mayoría de las regiones del país.

En conferencia de prensa, reconoció el valioso aporte de muchos sectores e instituciones, pero destacó principalmente la participación de los 580 mil funcionarios censales.

Igualmente, destacó el alto valor cívico de los peruanos que participaron en la jornada censal que tuvo lugar entre las 08:00 y 18:00 horas con orden de inamovilidad.

Durante la cita con el periodismo, el funcionario entabló comunicación radial con los encargados del proceso en diferentes puntos del país.

El reporte del encargado del censo en Arequipa dio cuenta de que en esa región el empadronamiento concluyó a las 17:45 horas con una cobertura del 100% de las ocho provincias.

En tanto, el informe de Piura señaló que la zona urbana de esa región había sido cubierta también al 100%, al igual que en la región Tumbes donde se cumplieron los objetivos.

En el caso de La Libertad, el funcionario encargado indicó que el empadronamiento concluyó a las 18:30 horas con una cobertura de 100% en el área urbana.

El clima jugó una mala pasada en algunas zonas del país donde las fuertes lluvias impidieron contar con reportes exactos.

Por ejemplo de Cajamarca se conoció que de los 127 distritos, en 117 se había empadronado al 100% pero con el resto no hubo comunicación, debido al mal tiempo.

Lo mismo ocurrió en Pasco, donde hubo información de que se había logrado el 93% del empadronamiento porque debido a una tempestad, no se pudo contactar con cuatro distritos.

El funcionario dijo finalmente que se había utilizado tecnología de punta como las videoconferencias y comunicación en línea para capacitar a los empadronadores y seguir todos los acontecimientos del censo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
18/10/2007 Bruce y Garrido Lecca intercambian acusaciones mutuas

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión