SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 30 de marzo de 2008

Cinco mil hogares fueron encuestados para prevenir violencia familiar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Cinco mil hogares fueron encuestados para prevenir violencia familiar

La encuesta fue realizada ayer por mil 308 facilitadoras y facilitadores capacitados por el Mimdes en diversos aspectos
domingo, 30 de marzo de 2008 - 1706 vistas
Prevenir y erradicar la violencia familiar y sexual fue el objetivo de la cruzada nacional “Casa por Casa: Venciendo a la Violencia en las Familias”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, que logró visitar cerca de cinco mil hogares en todo el país. La campaña nacional busca identificar las “zonas de riesgo” donde suceden casos de violencia con mayor incidencia, así como sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia de erradicar la violencia en los hogares. La encuesta fue realizada ayer por mil 308 facilitadoras y facilitadores capacitados por el Mimdes en aspectos informativos, formativos, cognitivos, sociales y emocionales, y los que previamente son preparados en talleres de Violencia de Género, Violencia Sexual, Maltrato Infantil, Manejo en situaciones de Emergencia, y otros temas de especialización. A nivel nacional, la campaña abarcó, en Lima Metropolitana, las zonas de Comas, Lima – Cercado, Pachacútec, San Juan de Lurigancho, Ate, Surco, Ventanilla, Villa el Salvador, Provincia Constitucional Callao; y en provincias los hogares de Huacho, Arequipa, Huancavelica, Huancayo, Huamanga, Chulucanas – Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Moquegua, Sicuani, Huanta, Huánuco, Moyobamba, Pucallpa, Puno, Juliaca, Andahuaylas, Jauja, Abancay, Cusco, Cerro de Pasco, Oxapampa , Tarapoto y Vilcashuamán. La visita de los hogares, brinda un espacio de escucha y reflexión sobre el tema de violencia familiar y sexual, identificando casos para su atención oportuna por los servicios especializados que brinda el Mimdes. Esta iniciativa es una de las muchas emprendidas por el Mimdes contra la violencia familiar y sexual, que ha permanecido largo tiempo en silencio en nuestra sociedad en general. El Mimdes brinda servicios gratuitos como el Centro de Emergencia Mujer(CEM), Centro de Atención Integral para agresores (CAI), Línea 100 y Línea 0-800-16-800, que atienden a víctimas de la violencia. La cruzada nacional “Casa por Casa: Venciendo a la Violencia en las Familias”, fue organizada por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimdes.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/03/2008 Recorrido por las siete iglesias

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión