miércoles, 28 de febrero de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 30 de marzo de 2008

Cinco mil hogares fueron encuestados para prevenir violencia familiar

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Cinco mil hogares fueron encuestados para prevenir violencia familiar

La encuesta fue realizada ayer por mil 308 facilitadoras y facilitadores capacitados por el Mimdes en diversos aspectos
domingo, 30 de marzo de 2008 - 1774 vistas
Prevenir y erradicar la violencia familiar y sexual fue el objetivo de la cruzada nacional “Casa por Casa: Venciendo a la Violencia en las Familias”, organizada por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, que logró visitar cerca de cinco mil hogares en todo el país. La campaña nacional busca identificar las “zonas de riesgo” donde suceden casos de violencia con mayor incidencia, así como sensibilizar a la comunidad en general sobre la importancia de erradicar la violencia en los hogares. La encuesta fue realizada ayer por mil 308 facilitadoras y facilitadores capacitados por el Mimdes en aspectos informativos, formativos, cognitivos, sociales y emocionales, y los que previamente son preparados en talleres de Violencia de Género, Violencia Sexual, Maltrato Infantil, Manejo en situaciones de Emergencia, y otros temas de especialización. A nivel nacional, la campaña abarcó, en Lima Metropolitana, las zonas de Comas, Lima – Cercado, Pachacútec, San Juan de Lurigancho, Ate, Surco, Ventanilla, Villa el Salvador, Provincia Constitucional Callao; y en provincias los hogares de Huacho, Arequipa, Huancavelica, Huancayo, Huamanga, Chulucanas – Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Moquegua, Sicuani, Huanta, Huánuco, Moyobamba, Pucallpa, Puno, Juliaca, Andahuaylas, Jauja, Abancay, Cusco, Cerro de Pasco, Oxapampa , Tarapoto y Vilcashuamán. La visita de los hogares, brinda un espacio de escucha y reflexión sobre el tema de violencia familiar y sexual, identificando casos para su atención oportuna por los servicios especializados que brinda el Mimdes. Esta iniciativa es una de las muchas emprendidas por el Mimdes contra la violencia familiar y sexual, que ha permanecido largo tiempo en silencio en nuestra sociedad en general. El Mimdes brinda servicios gratuitos como el Centro de Emergencia Mujer(CEM), Centro de Atención Integral para agresores (CAI), Línea 100 y Línea 0-800-16-800, que atienden a víctimas de la violencia. La cruzada nacional “Casa por Casa: Venciendo a la Violencia en las Familias”, fue organizada por el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimdes.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/03/2008 Recorrido por las siete iglesias

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión