miércoles, 15 de enero de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 26 de setiembre de 2006

Cinturones Obligatorios rigen desde el 1 de Octubre

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Cinturones Obligatorios rigen desde el 1 de Octubre

La multa a esta infracción es de 170 soles.
martes, 26 de setiembre de 2006 - 1149 vistas
A partir del 1 de Octubre entra en vigencia el dispositivo legal que obliga instalar cinturones de seguridad en los asientos traseros en taxis, micros, movilidades escolares y vehículos de transporte interprovincial. Sin embargo el Presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), José Díaz, descartó que los asociados a su gremio instalen estos dispositivos en sus unidades por iniciativa propia, aun cuando son sus vehículos (combis y micros) los que causan la mayor cantidad de accidentes fatales. Para colmo, criticó la norma impuesta porque, según dijo, "(los cinturones) solo evitarán que los pasajeros salgan volando, pero no evitarán los choques" Ante la Polémica, muchos de los conductores ya están acatando esta medida colocando los “cinturones de seguridad” para los asientos posteriores, y evitar pagar la papeleta de 170 soles fijada para esta infracción.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
23/09/2006 Participación de la Mujer en la Política en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-de-vivienda-otorga-bonos-para-reforzar-viviendas
Ministerio de Vivienda otorga más de 140 bonos para reforzar viviendas ante sismos en 2024
SanJuandeLurigancho.com - 6/11/2024
Bono permite reforzar un ambiente de la vivienda y convertirlo en una zona segura, beneficiando a familias de distritos vulnerables.
nuevo-puente-peatonal-sjl-agustino
Nuevo Puente Peatonal Conectará San Juan de Lurigancho y El Agustino
SanJuandeLurigancho.com - 28/10/2024
La obra estará lista en marzo de 2025 y cuenta con 60 m de longitud, mejorará la movilidad y seguridad peatonal, además de generar empleo local.
clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión