sábado, 27 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 23 de marzo de 2024

Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho

La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
sábado, 23 de marzo de 2024 - 290 vistas

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho ha impuesto una sanción temporal al Mall SJL, clausurándolo por falta de permisos para eventos artísticos.

La clausura temporal del Mall de San Juan de Lurigancho ha generado revuelo en las redes sociales, donde usuarios han compartido imágenes de los carteles que anuncian la medida. Aún no se ha especificado la duración de este cierre, que afecta a uno de los principales centros comerciales de Lima Metropolitana.

La intervención fue llevada a cabo por la Subprefectura de la jurisdicción y el área de Fiscalización de la municipalidad de SJL, con la colaboración de la Policía Nacional del Perú (PNP). Desde la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho han explicado que la decisión se tomó debido a la realización de eventos no autorizados en el centro comercial.

Se ha señalado que el Mall de SJL organizaba eventos semanales con presentaciones artísticas, pero carecía de los permisos necesarios de los municipios de Lima y SJL, así como de la Subprefectura del distrito. Según declaraciones de la entidad edil de Lima Este, la medida se tomó como precaución ante los riesgos que representaban estos eventos para la seguridad del público.

Durante la inspección realizada, se constató que no se habían detenido las actividades, con cerca de 300 personas aglomeradas en una zona del tercer piso del centro comercial. Esta área, además, presentaba condiciones precarias de seguridad, con una pared de drywall sin señalización adecuada y una valla metálica insuficiente para evitar el acceso al área señalada como riesgosa.

Los funcionarios municipales indicaron que se solicitó a los responsables los permisos correspondientes para la realización del evento, pero estos manifestaron que iniciarían los trámites después de la fecha programada. Ante la falta de garantías para eventos futuros anunciados, se procedió a la clausura temporal del establecimiento.

El cierre del Mall de SJL se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad y se garantice la adecuada autorización para la realización de eventos en el futuro. Esta medida busca proteger la integridad de los asistentes y evitar la realización de actividades no autorizadas que pongan en riesgo la seguridad pública.

 

Dejanos tus comentarios:
<< Anterior
19/12/2023 Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión