jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 10 de marzo de 2011

Cofopri formaliza zonas de extrema pobreza en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Cofopri formaliza zonas de extrema pobreza en SJL

De acuerdo al diagnóstico de la oficina Zonal de Lima-Callao, un aproximado de 3,000 personas de San Juan de Lurigancho obtendrán los beneficios de la formalización.
jueves, 10 de marzo de 2011 - 3120 vistas

Correo.- En el menor tiempo posible se estará culminando el proceso de formalización iniciado en unos 10 pueblos ubicados en la periferia del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, anunció hoy el director ejecutivo de COFOPRI, Fredy Hinojosa Angulo.

Sostuvo que la misión de estos equipos de trabajo es realizar visitas de inspección de campo a fin de obtener la mayor cantidad de información de los predios a formalizar.
 
Hinojosa Angulo, conversó con los pobladores a quienes les expresó la voluntad del Gobierno Central por reducir los niveles de pobreza de la mayor cantidad de peruanos, a través de los programas sociales como COFOPRI, Techo Propio, el Banco de Materiales, entre otros.
 
El titular del organismo formalizador participó previamente en una reunión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno, la cual fue liderada por el presidente de la República Alan García Pérez.
 
De acuerdo al diagnóstico de la oficina Zonal de Lima-Callao, en una primera etapa, un aproximado de 3,000 personas pertenecientes a unos 10 pueblos de San Juan de Lurigancho, obtendrán los beneficios de la formalización, como el acceso a los servicios básicos de agua y desagüe, además, de acceder a los programas que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
 
Asimismo, de manera simultánea se viene implementando el estudio gráfico registral de las áreas ocupadas por los pueblos a intervenir a fin de verificar la titularidad de los terrenos y determinar la posibilidad de implementar acciones de saneamiento en ellas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión