SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 8 de setiembre de 2004

Colegios venden Golosinas y alimentos en mal estado

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Colegios venden Golosinas y alimentos en mal estado

Representantes del Ministerio de Salud, la Fiscalía de Prevención del delito de Lima y funcionarios de la Municipalidad de SJL, realizaron un operativo en diferentes centros educativos.
miércoles, 8 de setiembre de 2004 - 1195 vistas
Representantes del Ministerio de Salud, la Fiscalía de Prevención del delito de Lima y funcionarios de la Municipalidad de SJL, realizaron un operativo en diferentes centros educativos. Grande fue la sorpresa de lo encontrado en los kioscos de venta de los colegios Daniel Alomia Robles N° 113 y Albert Einstein N° 1181 en Las Flores de Lima y Antonia Moreno de Cáceres ubicado en la Urbanización Mariscal Cáceres. En los puestos de ventas se pudo encontrar golosinas que eran vendidos a los alumnos y en su mayoría carecían de todo control de salubridad, los mismos que no eran aptos para el consumo de los escolares, pero el colmo de todo fue encontrar en la cocina de los kioscos carnes y embutidos en estado de descomposición y con hongos, las personas encargadas de la venta no supieron que responder ante la presencia de las autoridades. “Este es un operativo que normalmente se realiza en los colegios y son los padres de familias los que nos solicitan. En esta oportunidad se ha encontrado restos de comida congelada y en estado de descomposición. Elevaremos la denuncia respectiva a las personas responsables por atentar contra la salud de los niños”, expresó Ramón Llerena Delfín, Fiscal de prevención del delito de Lima.
Cabe indicar que los representantes del ministerio de salud indicaron que estas personas no tienen conciencia de lo que venden y es allí donde se contagian los niños por la falta de higiene de la mayoría de puestos. Según el director de la I E Albert Einstein, Manuel Calle Ilizarbe, indicó que ellos no controlan diariamente los puestos de venta y que son los encargados de los Kioscos los que se encargan de la verificación de los productos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
8/09/2004 Cienciano vence a Boca Junior y es el Campeón de la Recopa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión