martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 8 de setiembre de 2004

Colegios venden Golosinas y alimentos en mal estado

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Colegios venden Golosinas y alimentos en mal estado

Representantes del Ministerio de Salud, la Fiscalía de Prevención del delito de Lima y funcionarios de la Municipalidad de SJL, realizaron un operativo en diferentes centros educativos.
miércoles, 8 de setiembre de 2004 - 1483 vistas
Representantes del Ministerio de Salud, la Fiscalía de Prevención del delito de Lima y funcionarios de la Municipalidad de SJL, realizaron un operativo en diferentes centros educativos. Grande fue la sorpresa de lo encontrado en los kioscos de venta de los colegios Daniel Alomia Robles N° 113 y Albert Einstein N° 1181 en Las Flores de Lima y Antonia Moreno de Cáceres ubicado en la Urbanización Mariscal Cáceres. En los puestos de ventas se pudo encontrar golosinas que eran vendidos a los alumnos y en su mayoría carecían de todo control de salubridad, los mismos que no eran aptos para el consumo de los escolares, pero el colmo de todo fue encontrar en la cocina de los kioscos carnes y embutidos en estado de descomposición y con hongos, las personas encargadas de la venta no supieron que responder ante la presencia de las autoridades. “Este es un operativo que normalmente se realiza en los colegios y son los padres de familias los que nos solicitan. En esta oportunidad se ha encontrado restos de comida congelada y en estado de descomposición. Elevaremos la denuncia respectiva a las personas responsables por atentar contra la salud de los niños”, expresó Ramón Llerena Delfín, Fiscal de prevención del delito de Lima.
Cabe indicar que los representantes del ministerio de salud indicaron que estas personas no tienen conciencia de lo que venden y es allí donde se contagian los niños por la falta de higiene de la mayoría de puestos. Según el director de la I E Albert Einstein, Manuel Calle Ilizarbe, indicó que ellos no controlan diariamente los puestos de venta y que son los encargados de los Kioscos los que se encargan de la verificación de los productos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
8/09/2004 Cienciano vence a Boca Junior y es el Campeón de la Recopa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión