SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 7 de setiembre de 2020

Comercialización de envases reciclados de Tetra Pak en su mejor momento

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Comercialización de envases reciclados de Tetra Pak en su mejor momento

A pesar del contexto actual debido al Covid-19, el reciclaje se reactiva con el paso de los días, lo cual hace que se generen mayores oportunidades económicas para los recicladores
lunes, 7 de setiembre de 2020 - 315 vistas

Los envases Tetra Pak se han convertido en una materia prima clave para la industria nacional y extranjera impulsando el crecimiento del mercado de reciclaje en el Perú. Según Aldo Angobaldo, gerente general de Industrias del Papel, la demanda de envases post consumo de Tetra Pak, perteneciente a la categoría de envases de cartón para bebidas, se sigue incrementando ante la necesidad de la industria por este tipo de material.

Actualmente, Industrias del Papel, empresa con más de 60 años en el mercado, procesa los envases post consumo de Tetra Pak, además de cartón y materiales provenientes de otras fuentes. Para julio de 2021 proyecta reciclar el 10% de la producción anual de envases Tetra Pak en el país.

Por su parte Carlos Vásquez gerente de sostenibilidad de Tetra Pak Perú explicó que el incremento en la demanda de este tipo de envases post consumo ha sido continuo año a año a excepción de 2020, por el Covid-19. En el 2018 se reciclaron más de 36 millones de envases post consumo de Tetra Pak y durante el 2019 se alcanzó los 45 millones de envases reciclados.

Angobaldo también explicó que la demanda del sector industrial beneficiará a los recicladores, actores esenciales de la cadena, debido a que la comercialización de los envases post consumo de Tetra Pak está en su mejor momento. “Tras la pandemia y con fines de reactivar la cadena, se ha actualizado el precio duplicando el monto base. Por lo tanto, la comercialización de los envases Tetra Pak es ahora más rentable”.

Este beneficio económico para los recicladores formales dependerá del volumen del acopio y el lugar donde realice la comercialización directa. Cabe destacar que más de 100 mil recicladores a nivel nacional se vieron afectados seriamente por la pandemia, perdiendo sus ingresos diarios. Sin embargo, esta importante oportunidad económica que hoy representa el reciclaje de los envases post consumo de Tetra Pak a nivel nacional les muestra un panorama más alentador y favorecedor.

“Todos podemos ayudar a los recicladores y contribuir con el medio ambiente, solo debemos colocar los envases post consumo de Tetra Pak junto a los otros materiales reciclables, y, en el contenedor de materiales reciclables, llevarlo hasta el centro de acopio más cercano o entregarlo al programa de segregación en la fuente del distrito. El apoyo de cada uno es vital para promover la importancia y la necesidad de la cultura del reciclaje en el Perú”, destacó Carlos Vásquez, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak Perú.

Es importante recordar que los envases Tetra Pak forman parte de la categoría de envases de cartón para bebidas. Su transformación a nivel industrial permite la fabricación de cajas de embalajes secundarios, además de planchas y tejas de polialuminio. Con este último material, tan resistente como la madera, se fabrica todo tipo de mobiliario para el hogar, el colegio, la oficina, entre otros productos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/09/2020 Minsa: San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor casos de Covid-19
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exigen-retirar-a-chacalon-jr-de-concierto-por-las-mujeres
Exigen retirar a Chacalón Jr. de concierto por las mujeres porque lo investigan en caso de trata
SanJuandeLurigancho.com - 8/03/2021
Colectivo de Mujeres de SJL exigen al alcalde Alex Gonzales y al equipo organizador que retire del evento a Chacalón Jr.
peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión