jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 7 de setiembre de 2020

Comercialización de envases reciclados de Tetra Pak en su mejor momento

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Comercialización de envases reciclados de Tetra Pak en su mejor momento

A pesar del contexto actual debido al Covid-19, el reciclaje se reactiva con el paso de los días, lo cual hace que se generen mayores oportunidades económicas para los recicladores
lunes, 7 de setiembre de 2020 - 1063 vistas

Los envases Tetra Pak se han convertido en una materia prima clave para la industria nacional y extranjera impulsando el crecimiento del mercado de reciclaje en el Perú. Según Aldo Angobaldo, gerente general de Industrias del Papel, la demanda de envases post consumo de Tetra Pak, perteneciente a la categoría de envases de cartón para bebidas, se sigue incrementando ante la necesidad de la industria por este tipo de material.

Actualmente, Industrias del Papel, empresa con más de 60 años en el mercado, procesa los envases post consumo de Tetra Pak, además de cartón y materiales provenientes de otras fuentes. Para julio de 2021 proyecta reciclar el 10% de la producción anual de envases Tetra Pak en el país.

Por su parte Carlos Vásquez gerente de sostenibilidad de Tetra Pak Perú explicó que el incremento en la demanda de este tipo de envases post consumo ha sido continuo año a año a excepción de 2020, por el Covid-19. En el 2018 se reciclaron más de 36 millones de envases post consumo de Tetra Pak y durante el 2019 se alcanzó los 45 millones de envases reciclados.

Angobaldo también explicó que la demanda del sector industrial beneficiará a los recicladores, actores esenciales de la cadena, debido a que la comercialización de los envases post consumo de Tetra Pak está en su mejor momento. “Tras la pandemia y con fines de reactivar la cadena, se ha actualizado el precio duplicando el monto base. Por lo tanto, la comercialización de los envases Tetra Pak es ahora más rentable”.

Este beneficio económico para los recicladores formales dependerá del volumen del acopio y el lugar donde realice la comercialización directa. Cabe destacar que más de 100 mil recicladores a nivel nacional se vieron afectados seriamente por la pandemia, perdiendo sus ingresos diarios. Sin embargo, esta importante oportunidad económica que hoy representa el reciclaje de los envases post consumo de Tetra Pak a nivel nacional les muestra un panorama más alentador y favorecedor.

“Todos podemos ayudar a los recicladores y contribuir con el medio ambiente, solo debemos colocar los envases post consumo de Tetra Pak junto a los otros materiales reciclables, y, en el contenedor de materiales reciclables, llevarlo hasta el centro de acopio más cercano o entregarlo al programa de segregación en la fuente del distrito. El apoyo de cada uno es vital para promover la importancia y la necesidad de la cultura del reciclaje en el Perú”, destacó Carlos Vásquez, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak Perú.

Es importante recordar que los envases Tetra Pak forman parte de la categoría de envases de cartón para bebidas. Su transformación a nivel industrial permite la fabricación de cajas de embalajes secundarios, además de planchas y tejas de polialuminio. Con este último material, tan resistente como la madera, se fabrica todo tipo de mobiliario para el hogar, el colegio, la oficina, entre otros productos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/09/2020 Minsa: San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor casos de Covid-19
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión