SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 15 de julio de 2020

Comisión de Economía aprobó que recibos de telefonía e internet sean 100% financiados por Gobierno

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Comisión de Economía aprobó que recibos de telefonía e internet sean 100% financiados por Gobierno

Subsidio se entregaría para cubrir los recibos vencidos y pendientes de pago de los hogares de extrema pobreza durante el estado de emergencia nacional.
miércoles, 15 de julio de 2020 - 312 vistas

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen que dispone el subsidio estatal del 100% de los recibos vencidos de telefonía e internet de los hogares de pobreza extrema, para evitar que pierdan sus conexiones a estos servicios necesarios para el teletrabajo y la teleeducación durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Con 8 votos a favor y 2 abstenciones se aprobó el dictamen de la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el otorgamiento de subsidios a poblaciones vulnerables por los recibos vencidos de telefonía fija, móvil e internet”.

Este subsidio de los recibos de internet, así como telefonía fija y móvil se realizará a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), de acuerdo con el dictamen aprobado por el grupo de trabajo, y se entregará de forma focalizada, exclusivamente para financiar los recibos vencidos y pendientes de pago de los hogares de extrema pobreza durante el estado de emergencia nacional.

“La telefonía y el internet son medios muy importantes que permiten acceder a la información y a la comunicación y que han cobrado especial importancia durante la pandemia por ser indispensables para el teletrabajo y la teleeducación”, destacó el presidente de la Comisión, Anthony Novoa, congresista de Acción Popular.

Además, en el dictamen que recae sobre los proyectos de ley 4910, 4918 y 5430, se establece declarar de “interés nacional como servicios esenciales la telefonía fija, la telefonía móvil e internet, para el desarrollo de la vida que contribuye a la interacción social, la educación, la salud y el teletrabajo”.

Como se sabe, el Gobierno otorgó recientemente un “bono de electricidad” equivalente a S/ 160 para cubrir los recibos de energía eléctrica del 80% de las viviendas de menores recursos de 10 regiones de la sierra y la selva del país. Así, de aprobarse el mencionado dictamen en el Pleno del Congreso, el Ejecutivo también deberá subvencionar los recibos de telefonía e internet.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/07/2020 Martín Vizcarra: No veo que estemos en una situación como para regresar a una cuarentena
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión