SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 15 de julio de 2020

Comisión de Economía aprobó que recibos de telefonía e internet sean 100% financiados por Gobierno

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Comisión de Economía aprobó que recibos de telefonía e internet sean 100% financiados por Gobierno

Subsidio se entregaría para cubrir los recibos vencidos y pendientes de pago de los hogares de extrema pobreza durante el estado de emergencia nacional.
miércoles, 15 de julio de 2020 - 277 vistas

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen que dispone el subsidio estatal del 100% de los recibos vencidos de telefonía e internet de los hogares de pobreza extrema, para evitar que pierdan sus conexiones a estos servicios necesarios para el teletrabajo y la teleeducación durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Con 8 votos a favor y 2 abstenciones se aprobó el dictamen de la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el otorgamiento de subsidios a poblaciones vulnerables por los recibos vencidos de telefonía fija, móvil e internet”.

Este subsidio de los recibos de internet, así como telefonía fija y móvil se realizará a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), de acuerdo con el dictamen aprobado por el grupo de trabajo, y se entregará de forma focalizada, exclusivamente para financiar los recibos vencidos y pendientes de pago de los hogares de extrema pobreza durante el estado de emergencia nacional.

“La telefonía y el internet son medios muy importantes que permiten acceder a la información y a la comunicación y que han cobrado especial importancia durante la pandemia por ser indispensables para el teletrabajo y la teleeducación”, destacó el presidente de la Comisión, Anthony Novoa, congresista de Acción Popular.

Además, en el dictamen que recae sobre los proyectos de ley 4910, 4918 y 5430, se establece declarar de “interés nacional como servicios esenciales la telefonía fija, la telefonía móvil e internet, para el desarrollo de la vida que contribuye a la interacción social, la educación, la salud y el teletrabajo”.

Como se sabe, el Gobierno otorgó recientemente un “bono de electricidad” equivalente a S/ 160 para cubrir los recibos de energía eléctrica del 80% de las viviendas de menores recursos de 10 regiones de la sierra y la selva del país. Así, de aprobarse el mencionado dictamen en el Pleno del Congreso, el Ejecutivo también deberá subvencionar los recibos de telefonía e internet.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/07/2020 Martín Vizcarra: No veo que estemos en una situación como para regresar a una cuarentena
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión