SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 15 de julio de 2020

Comisión de Economía aprobó que recibos de telefonía e internet sean 100% financiados por Gobierno

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Comisión de Economía aprobó que recibos de telefonía e internet sean 100% financiados por Gobierno

Subsidio se entregaría para cubrir los recibos vencidos y pendientes de pago de los hogares de extrema pobreza durante el estado de emergencia nacional.
miércoles, 15 de julio de 2020 - 371 vistas

La Comisión de Economía del Congreso aprobó un dictamen que dispone el subsidio estatal del 100% de los recibos vencidos de telefonía e internet de los hogares de pobreza extrema, para evitar que pierdan sus conexiones a estos servicios necesarios para el teletrabajo y la teleeducación durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Con 8 votos a favor y 2 abstenciones se aprobó el dictamen de la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional el otorgamiento de subsidios a poblaciones vulnerables por los recibos vencidos de telefonía fija, móvil e internet”.

Este subsidio de los recibos de internet, así como telefonía fija y móvil se realizará a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), de acuerdo con el dictamen aprobado por el grupo de trabajo, y se entregará de forma focalizada, exclusivamente para financiar los recibos vencidos y pendientes de pago de los hogares de extrema pobreza durante el estado de emergencia nacional.

“La telefonía y el internet son medios muy importantes que permiten acceder a la información y a la comunicación y que han cobrado especial importancia durante la pandemia por ser indispensables para el teletrabajo y la teleeducación”, destacó el presidente de la Comisión, Anthony Novoa, congresista de Acción Popular.

Además, en el dictamen que recae sobre los proyectos de ley 4910, 4918 y 5430, se establece declarar de “interés nacional como servicios esenciales la telefonía fija, la telefonía móvil e internet, para el desarrollo de la vida que contribuye a la interacción social, la educación, la salud y el teletrabajo”.

Como se sabe, el Gobierno otorgó recientemente un “bono de electricidad” equivalente a S/ 160 para cubrir los recibos de energía eléctrica del 80% de las viviendas de menores recursos de 10 regiones de la sierra y la selva del país. Así, de aprobarse el mencionado dictamen en el Pleno del Congreso, el Ejecutivo también deberá subvencionar los recibos de telefonía e internet.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/07/2020 Martín Vizcarra: No veo que estemos en una situación como para regresar a una cuarentena
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión