SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 25 de julio de 2011

Complejo deportivo en peligro por tren

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Complejo deportivo en peligro por tren

Vecinos de San Juan de Lurigancho rechazan construcción de terminal de la Línea 2. Hoy realizarán plantón para exigir reubicación de obra.
lunes, 25 de julio de 2011 - 3534 vistas

Peru21.- La disconformidad por las obras del Tren Eléctrico continúan. Ahora son los pobladores de San Juan de Lurigancho quienes han expresado su rechazo por la ubicación de la futura estación final de la Línea 2, que obligará a destruir el Complejo Deportivo IPD Canto Grande.

Los vecinos aseguran que debido al trazado de la nueva etapa del Tren –que irá de la avenida Grau a San Juan Lurigancho– se tendrá quesacrificar un área de 300 mil metros cuadros, donde actualmente hay un campo de fútbol con pasto sintético, una pista atlética de 8 carriles, campos de básquet y vóley, además de una piscinas olímpica.
 
Emilio Sánchez, dirigente vecinal y entrenador de fútbol, informó que lapoblación de Canto Grande no ha sido consultada sobre esta medida, que afectará a miles de escolares y personas que suelen acudir al complejo diariamente para hacer ejercicios.
 
Perú.21 visitó el lugar y, efectivamente, son muchos los colegios de la zona de Canto Grande que utilizan las instalaciones para practicar educación física.
 
Este complejo está ubicado* en el cruce de las avenidas Wiese y Héroes del Cenepa*. Hace unas semanas, los 25 puestos de muebles que estaban instalados en las afueras de este local fueron desalojados por el municipio distrital.
 
Las cartas que recibieron los comerciantes señalaban que el objetivo esfacilitar la construcción del terminal final de la Línea 2 del Tren Eléctrico. “Las obras comprometerán el Instituto Peruano de Deporte-Complejo Deportivo Canto Grande”, señalan.
 
PROTESTA. Los vecinos de San Juan de Lurigancho ya presentaron cartas ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso y ante la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para dar a conocer su inconformidad, pero hasta hoy nadie les da respuesta. Por eso, hoy realizarán un plantón en la puerta del complejo. “Existen terrenos libres que pueden servir para la estación final, como en la zona de Jicamarca, ubicada al final del distrito. De esta manera se podrían beneficiar los pobladores de ese lugar”, expresó Sánchez.
 
El dirigente vecinal informó que han tratado de hablar con el alcalde Carlos Burgos, pero ha sido inútil. “Nadie nos da razón de lo que se pretende hacer. Tenemos entendido que los colegios y la facultad de Ingeniería Agroindustrial de San Marcos, que están ubicados alrededor de este complejo, también saldrán a protestar porque afectarán sus ambientes de estudio”, refirió.
 
El terminal final incluye una estación y talleres de mantenimiento. Por lo pronto, solo han recibido el respaldo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien se comprometió en interceder por ellos ante las autoridades.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 788930 infectados y 31938 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión