jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 25 de julio de 2011

Complejo deportivo en peligro por tren

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Complejo deportivo en peligro por tren

Vecinos de San Juan de Lurigancho rechazan construcción de terminal de la Línea 2. Hoy realizarán plantón para exigir reubicación de obra.
lunes, 25 de julio de 2011 - 3894 vistas

Peru21.- La disconformidad por las obras del Tren Eléctrico continúan. Ahora son los pobladores de San Juan de Lurigancho quienes han expresado su rechazo por la ubicación de la futura estación final de la Línea 2, que obligará a destruir el Complejo Deportivo IPD Canto Grande.

Los vecinos aseguran que debido al trazado de la nueva etapa del Tren –que irá de la avenida Grau a San Juan Lurigancho– se tendrá quesacrificar un área de 300 mil metros cuadros, donde actualmente hay un campo de fútbol con pasto sintético, una pista atlética de 8 carriles, campos de básquet y vóley, además de una piscinas olímpica.
 
Emilio Sánchez, dirigente vecinal y entrenador de fútbol, informó que lapoblación de Canto Grande no ha sido consultada sobre esta medida, que afectará a miles de escolares y personas que suelen acudir al complejo diariamente para hacer ejercicios.
 
Perú.21 visitó el lugar y, efectivamente, son muchos los colegios de la zona de Canto Grande que utilizan las instalaciones para practicar educación física.
 
Este complejo está ubicado* en el cruce de las avenidas Wiese y Héroes del Cenepa*. Hace unas semanas, los 25 puestos de muebles que estaban instalados en las afueras de este local fueron desalojados por el municipio distrital.
 
Las cartas que recibieron los comerciantes señalaban que el objetivo esfacilitar la construcción del terminal final de la Línea 2 del Tren Eléctrico. “Las obras comprometerán el Instituto Peruano de Deporte-Complejo Deportivo Canto Grande”, señalan.
 
PROTESTA. Los vecinos de San Juan de Lurigancho ya presentaron cartas ante la Comisión de Educación y Deporte del Congreso y ante la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para dar a conocer su inconformidad, pero hasta hoy nadie les da respuesta. Por eso, hoy realizarán un plantón en la puerta del complejo. “Existen terrenos libres que pueden servir para la estación final, como en la zona de Jicamarca, ubicada al final del distrito. De esta manera se podrían beneficiar los pobladores de ese lugar”, expresó Sánchez.
 
El dirigente vecinal informó que han tratado de hablar con el alcalde Carlos Burgos, pero ha sido inútil. “Nadie nos da razón de lo que se pretende hacer. Tenemos entendido que los colegios y la facultad de Ingeniería Agroindustrial de San Marcos, que están ubicados alrededor de este complejo, también saldrán a protestar porque afectarán sus ambientes de estudio”, refirió.
 
El terminal final incluye una estación y talleres de mantenimiento. Por lo pronto, solo han recibido el respaldo de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien se comprometió en interceder por ellos ante las autoridades.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión