Concejo declara en reorganizacion la municipalidad
Concejo aprobó por mayoría declarar en reestructuración organizativa y reorganización administrativa la municipalidad.
martes, 30 de enero de 2007 - 1902 vistas
En la ultima sesion el concejo municipal presidido por el alcalde Carlos Burgos aprobó por mayoría declarar en reestructuración organizativa y reorganización administrativa a la municipalidad por un plazo de 90 días.
El acuerdo fue tomado luego que según la evaluación realizada recientemente, la actual organización no permite el correcto cumplimiento de funciones, la organización de Servicios Públicos no facilita la atención eficiente a los usuarios y los servicios administrativos muestran demasiados tramites innecesarios exponiéndose a casos de corrupción.
Entre los resultados que arrojan las investigaciones realizadas por la actual gestión se resalta que una de las principales causas de la actual situación financiera del municipio sería la mala política de recaudación tributaria, ya que sorprendentemente el 70 % de la población no contribuye con los arbitrios.
Se consideró también perjudicial las políticas de amnistía tributaria manejadas por la gestión anterior, ya que significó para el municipio 150 millones de soles menos, condición que imposibilitaría la ejecución de obras publicas en el distrito.
También se denunció irregularidades en la emisión de resoluciones gerenciales y jefaturales, así como en la autorización de licencias dentro del distrito. Una de sus principales denuncias fue en cuanto a la cantidad de basura y desmonte encontrado en las calles, así como el pésimo estado de la maquinaria pesada producto del bajo mantenimiento. Todas estas son las razones por las cuales la limpieza en el distrito fue declarada en estado de emergencia y se procedió a la contratación inmediata de empresas dentro de los rubros correspondientes.
Según el Regidor Oscar Rojas, la gestión del exalcalde Mauricio Rabanal cumplió con sus obligaciones hasta el 31 de diciembre, “las deudas que argumentan son producto de gestiones anteriores ya que en el año 2003 el concejo tenia una deuda de 86 millones cifra que fue reducida a 63 millones al termino de los 4 años de la gestión Rabanal”, asimismo resaltó que durante la gestión del exalcalde no se nombró a ningún trabajador.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: