SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 30 de enero de 2007

Concejo declara en reorganizacion la municipalidad

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Concejo declara en reorganizacion la municipalidad

Concejo aprobó por mayoría declarar en reestructuración organizativa y reorganización administrativa la municipalidad.
martes, 30 de enero de 2007 - 1509 vistas
En la ultima sesion el concejo municipal presidido por el alcalde Carlos Burgos aprobó por mayoría declarar en reestructuración organizativa y reorganización administrativa a la municipalidad por un plazo de 90 días. El acuerdo fue tomado luego que según la evaluación realizada recientemente, la actual organización no permite el correcto cumplimiento de funciones, la organización de Servicios Públicos no facilita la atención eficiente a los usuarios y los servicios administrativos muestran demasiados tramites innecesarios exponiéndose a casos de corrupción. Entre los resultados que arrojan las investigaciones realizadas por la actual gestión se resalta que una de las principales causas de la actual situación financiera del municipio sería la mala política de recaudación tributaria, ya que sorprendentemente el 70 % de la población no contribuye con los arbitrios. Se consideró también perjudicial las políticas de amnistía tributaria manejadas por la gestión anterior, ya que significó para el municipio 150 millones de soles menos, condición que imposibilitaría la ejecución de obras publicas en el distrito. También se denunció irregularidades en la emisión de resoluciones gerenciales y jefaturales, así como en la autorización de licencias dentro del distrito. Una de sus principales denuncias fue en cuanto a la cantidad de basura y desmonte encontrado en las calles, así como el pésimo estado de la maquinaria pesada producto del bajo mantenimiento. Todas estas son las razones por las cuales la limpieza en el distrito fue declarada en estado de emergencia y se procedió a la contratación inmediata de empresas dentro de los rubros correspondientes. Según el Regidor Oscar Rojas, la gestión del exalcalde Mauricio Rabanal cumplió con sus obligaciones hasta el 31 de diciembre, “las deudas que argumentan son producto de gestiones anteriores ya que en el año 2003 el concejo tenia una deuda de 86 millones cifra que fue reducida a 63 millones al termino de los 4 años de la gestión Rabanal”, asimismo resaltó que durante la gestión del exalcalde no se nombró a ningún trabajador.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
27/01/2007 San Juan de Lurigancho Sub-Campeon nacional

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión