Concierto de sinfónica juvenil e infantil de Lima deleito en la plaza de armas
La Plaza de Armas de Lima se vistió de gala con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que ofreció en el atrio de la Catedral, elegante concierto de música clásica y peruana.
miércoles, 12 de julio de 2006 - 969 vistas
La Plaza de Armas de Lima se vistió de gala con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil e Infantil de Lima, que ofreció en el atrio de la Catedral, elegante concierto de música clásica y peruana, deleitando a numeroso público que se dio cita.
Dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona, la Sinfónica interpretó las conocidas piezas “La Flauta Mágica”, “Serenata Nocturna” y la “Sinfonía Nº 40”, de Wolfang Amadeus Mozart, como un homenaje al compositor de Salzburgo.
También tocó los temas peruanos “Balsero del Titicaca”, “Marinera Puneña”, “Obertura Peruana”, “Pinceladas Cajamarquinas”, “La Flor de la Canela” y un poupurrit de polcas criollas, canciones que fueron muy aplaudidas y coreadas por el numeroso público.
La Sinfónica Nacional Juvenil e Infantil de Lima estuvo integrada por 100 jóvenes músicos, de ocho a 22 años de edad, procedentes de Arequipa, Puno, Ica, Huancayo y Lima. Tarazona también hizo dirigir a los jóvenes talentos Javier Fernández Prada Gómez Sánchez (“Suite Colombiana”) y a Fiorella Jiménez Bazán (“Pinceladas Cajamarquinas”), como una demostración de la calidad de sus dirigidos.
Tarazona agradeció la preferencia del público a esta segunda presentación del grupo musical en la Plaza de Armas, dando inicio a la Semana del Arte en Lima que comprende también la presentación de exposiciones de pinturas y vídeos de arte en distintos escenarios de la capital.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: