viernes, 15 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 10 de setiembre de 2020

Congresista Edgar Alarcón presenta audios de Martín Vizcarra

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Congresista Edgar Alarcón presenta audios de Martín Vizcarra

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso hizo pública una serie de audios del presidente de la República relacionados al caso 'Richard Swing'
jueves, 10 de setiembre de 2020 - 889 vistas

Rpp.- El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, presentó este jueves tres audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'.

En dos de las conversaciones se escucha la voz del jefe de Estado, quien dialoga con la secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales y la exfuncionaria Karen Roca, según afirmó Alarcón.

En el primer audio se oye al mandatario coordinando una respuesta al Congreso y la Fiscalía sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

"Lo que queda claro es que en esta investigación estamos todos involucrados y la estrategia es salir de ella todos en conjunto", se escucha decir a Vizcarra.

En la conversación se menciona el registro de las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno en el portal Transparencia, una plataforma de acceso público donde se registran las acciones del Estado. Sobre estos reportes, los participantes en la conversación comentan que deben responder que las reuniones no se concretaron o se anularon.

No obstante, según el audio, Vizcarra deja entender en una parte de la conversación que si se habría reunido con Cisneros al menos dos veces. "¿Me he reunido con Richard ‘Swing’? Sí. ¿Cuántas veces? Cinco veces, definitivamente no. Lo que me acuerdo será un par de veces”, dice.

Como se recuerda, las visitas de 'Swing' a Palacio de Gobierno se conocieron por informes periodísticos, luego de que se revelarán presuntos contratos irregulares de Cisneros con el Ministerio de Cultura, un caso que es investigado por la Fiscalía y el Congreso. El presidente Vizcarra ha negado que se haya reunido con el cantante.

En el diálogo, Vizcarra le indica a quien sería Karem Roca algunas respuestas que debe dar a las autoridades. Además, señala que la "idea es salir con anticipación" a dar una respuesta sobre el tema.

Alarcón comentó que en este primer audio "se escucha como el mandatario estructura cómo se debe ir a fiscalización del Congreso" y que demuestra que Vizcarra mintió sobre el caso de 'Richard Swing'.

Segundo audio

El segundo audio difundido contiene una discusión entre Martín Vizcarra y quien sería Karem Roca. Esta última reclama sobre su situación laboral y legal a partir del escándalo 'Richard Swing'. Además, responsabiliza del problema a Miriam Morales.

“Para ustedes es fácil que yo renuncie para que todo el peso caiga sobre mí. [...] Hoy me ha llamado el asistente de la Fiscalía, me ha dicho que voy a tener una nueva citación, ¿y quién me va a apoyar económicamente con el abogado?”, le pregunta al mandatario con un tono de voz irritado.

"Yo renuncio hoy día y mañana qué van decir, que soy la culpable y Miriam (Morales) la campeona de la mentira [...] usted sabe presidente que ella es la culpable de todo lo que esá pasando aquí". agrega.

'Richard Swing' en tercer audio

El tercer audio presentado revela una conversación entre el compositor Richard Cisnerosy la exasistente presidencial Karen Roca.

En el audio, la voz atribuida al compositor se presenta como amigo y asesor del jefe de Estado. Incluso, se ufana de haberse tomado selfis con Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz Cabello, y hasta de haber ordenado al mandatario la disolución del Congreso.

La presunta voz de Cisneros cuestiona a Vizcarra por haber negado la amistad entre ambos, algo que -sostiene- incluirá en el libro que está escribiendo, que titulará El amigo en las sombras.

En el audio, la voz atribuida a Cisneros señala que mantuvo comunicación con Vizcarra hasta el 23 de julio, tras lo cual lo responsabiliza si algo le ocurre.

“Quiero dejar bien claro que si algo me pasa a mí, que si me mandan matar o si algo me pasa a mí, yo le echo la culpa al presidente de la República, o a la persona que está atrás y a la secretaria general” asevera.

“A mí me mandaron callar. Martín me prohibió. Tengo todo guardado de Martín, todo es todo. Cosas que tú no sabes. Yo tengo conversaciones, audios, cuando hacíamos todo lo de Canadá, (...) pero yo lo tengo guardados en CPU, en USB distintos. Ahí se ve que yo hago todo el trabajo con Martín Vizcarra para que llegue a ser presidente”, se le escucha en otro pasaje.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/09/2020 Congreso: Presentan moción de vacancia contra Vizcarra
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión