La República.- Lo reconocen. La presidenta de la comisión de Educación del Congreso, Hilaria Supa, y la parlamentaria Mercedes Cabanillas, miembro titular del citado grupo de trabajo, indicaron a La República que desconocían que en el terreno destinado para la edificación de la que será la Universidad Tecnológica de San Juan de Lurigancho actualmente funciona la sede de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Decana de América.
“Sabíamos que en ese terreno estaba el centro preuniversitario de San Marcos, pero no la especialidad que indican. En todo caso toda ley es perfeccionable y no creo que haya un problema en este tema”, dijo Cabanillas.
Asimismo, Hilaria Supa manifestó que para corroborar lo dicho por las autoridades de San Marcos, quienes están pidiendo que se modifique la ley que crea la mencionada universidad, realizará una visita inopinada al lugar.
“Estamos dispuestos a solucionar este tema para que nadie salga perjudicado”, acotó.
El dato
Conferencia. Hoy al mediodía las autoridades de San Marcos anunciaron que realizarán una conferencia de prensa en el Congreso para tratar el tema ante los parlamentarios.