SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 14 de setiembre de 2006

Congreso aprueba eliminación de Renta Básica de telefonía

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Congreso aprueba eliminación de Renta Básica de telefonía

El proyecto propone eliminar el pago por concepto de "renta básica", "renta mensual", "cargo fijo" o "pago fijo mensual"
jueves, 14 de setiembre de 2006 - 1012 vistas
El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el dictamen del proyecto de ley que elimina el pago de la renta básica por el servicio de telefonía fija que brinda la empresa Telefónica del Perú. Votaron a favor de esta medida 80 parlamentarios, 11 estuvieron en contra y 15 se abstuvieron. El proyecto plantea eliminar el pago por concepto de renta basica, renta mensual, cargo fijo, pago fijo mensual o cualquier otra denominación similar que tenga como propósito de cobrar al usuario por la sola conexión al servicio. También propone que la unidad de medición en el servicio telefónico sea el segundo y no el minuto como sucede actualmente, y la eliminación del plazo de vencimiento de las tarjetas prepago, según explicó el legislador Yony Lezcano. Establece además un pago único por el servicio efectivo prestado de acuerdo a las tarifas que autorice el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), sin que se vean afectados con algún otro cargo adicional. Cabe señalar que en tiempo récord, la Junta de Portavoces exoneró a este proyecto de la segunda votación en el Pleno para ser ratificado, y el mismo ya fue remitido al presidente Alan García para su promulgación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/09/2006 Escolares bloquearon avenida Próceres exigiendo semáforos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión