SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 16 de febrero de 2005

Consumo por Día del Pisco Sour fue todo un éxito

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Consumo por Día del Pisco Sour fue todo un éxito

La celebración por el Día del Pisco Sour fue un éxito, gracias a la intensa promoción desplegada en los medios de comunicación, así como el esfuerzo conjunto del Ministerio de la Producción.
miércoles, 16 de febrero de 2005 - 881 vistas
La celebración por el Día del Pisco Sour fue un éxito, gracias a la intensa promoción desplegada en los medios de comunicación, así como el esfuerzo conjunto del Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco, los municipios locales, las cadenas de supermercados y los gremios de productores. Como resultado de esta campaña, que tuvo como fecha principal el sábado 6 de febrero, se generó una importante demanda, cuyas ventas llegaron a la cifra récord de 105 mil litros de nuestra bebida bandera, cantidad nunca antes conseguida. El año pasado se consumieron aproximadamente 50 mil litros durante la misma celebración. Tomando en cuenta que el pisco tiene en la población adulta a su principal aliado en la promoción y difusión, es importante mencionar que cada día y a través de este tipo de celebraciones, el pisco tiene mayor acogida en la juventud, lo cual nos lleva a fortalecer la presencia de la bebida bandera a nivel nacional. Asimismo, en las regiones donde se produce uva pisquera, el Ministerio de la Producción organizó un brindis nacional en simultáneo como señal de unión con una copa pisco sour en la mano. Así también, los turistas que ingresaron por las fronteras de Tacna y Tumbes o por el aeropuerto internacional Jorge Chávez fueron recibidos con este riquísimo cóctel que también fue degustado por los pasajeros en los vuelos nacionales. Cabe recordar que, mediante RM - 161- 2004 - Produce, se declaró el primer sábado de Febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, fecha en la cual se celebra el origen peruano de esta bebida y se promueve su consumo, estimulando de esta manera el desarrollo integral de su producción y exportación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/02/2005 Inauguran local para ayuda de organizaciones sociales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión