SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 16 de febrero de 2005

Consumo por Día del Pisco Sour fue todo un éxito

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Consumo por Día del Pisco Sour fue todo un éxito

La celebración por el Día del Pisco Sour fue un éxito, gracias a la intensa promoción desplegada en los medios de comunicación, así como el esfuerzo conjunto del Ministerio de la Producción.
miércoles, 16 de febrero de 2005 - 905 vistas
La celebración por el Día del Pisco Sour fue un éxito, gracias a la intensa promoción desplegada en los medios de comunicación, así como el esfuerzo conjunto del Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco, los municipios locales, las cadenas de supermercados y los gremios de productores. Como resultado de esta campaña, que tuvo como fecha principal el sábado 6 de febrero, se generó una importante demanda, cuyas ventas llegaron a la cifra récord de 105 mil litros de nuestra bebida bandera, cantidad nunca antes conseguida. El año pasado se consumieron aproximadamente 50 mil litros durante la misma celebración. Tomando en cuenta que el pisco tiene en la población adulta a su principal aliado en la promoción y difusión, es importante mencionar que cada día y a través de este tipo de celebraciones, el pisco tiene mayor acogida en la juventud, lo cual nos lleva a fortalecer la presencia de la bebida bandera a nivel nacional. Asimismo, en las regiones donde se produce uva pisquera, el Ministerio de la Producción organizó un brindis nacional en simultáneo como señal de unión con una copa pisco sour en la mano. Así también, los turistas que ingresaron por las fronteras de Tacna y Tumbes o por el aeropuerto internacional Jorge Chávez fueron recibidos con este riquísimo cóctel que también fue degustado por los pasajeros en los vuelos nacionales. Cabe recordar que, mediante RM - 161- 2004 - Produce, se declaró el primer sábado de Febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, fecha en la cual se celebra el origen peruano de esta bebida y se promueve su consumo, estimulando de esta manera el desarrollo integral de su producción y exportación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/02/2005 Inauguran local para ayuda de organizaciones sociales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión