viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 16 de febrero de 2005

Consumo por Día del Pisco Sour fue todo un éxito

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Consumo por Día del Pisco Sour fue todo un éxito

La celebración por el Día del Pisco Sour fue un éxito, gracias a la intensa promoción desplegada en los medios de comunicación, así como el esfuerzo conjunto del Ministerio de la Producción.
miércoles, 16 de febrero de 2005 - 1114 vistas
La celebración por el Día del Pisco Sour fue un éxito, gracias a la intensa promoción desplegada en los medios de comunicación, así como el esfuerzo conjunto del Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco, los municipios locales, las cadenas de supermercados y los gremios de productores. Como resultado de esta campaña, que tuvo como fecha principal el sábado 6 de febrero, se generó una importante demanda, cuyas ventas llegaron a la cifra récord de 105 mil litros de nuestra bebida bandera, cantidad nunca antes conseguida. El año pasado se consumieron aproximadamente 50 mil litros durante la misma celebración. Tomando en cuenta que el pisco tiene en la población adulta a su principal aliado en la promoción y difusión, es importante mencionar que cada día y a través de este tipo de celebraciones, el pisco tiene mayor acogida en la juventud, lo cual nos lleva a fortalecer la presencia de la bebida bandera a nivel nacional. Asimismo, en las regiones donde se produce uva pisquera, el Ministerio de la Producción organizó un brindis nacional en simultáneo como señal de unión con una copa pisco sour en la mano. Así también, los turistas que ingresaron por las fronteras de Tacna y Tumbes o por el aeropuerto internacional Jorge Chávez fueron recibidos con este riquísimo cóctel que también fue degustado por los pasajeros en los vuelos nacionales. Cabe recordar que, mediante RM - 161- 2004 - Produce, se declaró el primer sábado de Febrero de cada año, como el Día del Pisco Sour, fecha en la cual se celebra el origen peruano de esta bebida y se promueve su consumo, estimulando de esta manera el desarrollo integral de su producción y exportación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/02/2005 Inauguran local para ayuda de organizaciones sociales

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión