Continúa paralización de los Ganaderos
En su quinto día de paralización, los comerciantes continúan protestando por el pago adelantado del 19 por ciento del Impuesto General a la Ventas.
miércoles, 5 de enero de 2005 - 1123 vistas
En su quinto día de paralización, los comerciantes continúan protestando por el pago adelantado del 19 por ciento del Impuesto General a la Ventas (IGV), lo que está causando un desabastecimiento en los mercados de todo el país.
“Esta medida, del pago adelantado del IGV por la comercialización, está vulnerando el desarrollo de la ganadería nacional, poniendo en riesgo laboral a más de 800 mil familias que viven directamente de la crianza de ganado y son generadoras de trabajo para dos millones de familias dedicadas a la transformación, procesamiento y comercialización de productos pecuarios”, expresó Fernando Bravo Bustios, Presidente del Frente Ganadero.
En los mercados de San Juan de Lurigancho, algunos comerciantes se encuentran abastecidos por la carne importada que llega de Argentina, tal es el caso del mercado Virgen del Carmen. Todo lo contrario ocurre con los comerciantes del mercado Huáscar, por que son los informales los que están mejor abastecidos por la compra y venta de carne de dudosa procedencia.
Mientras que en el interior del país, en los últimos días, se presentado saqueos en diferentes centros de abastos principalmente en la ciudad de Huancayo por parte de los ganaderos que acatan una huelga indefinida, los manifestantes rociaron combustible sobre las carnes de los diferentes puestos de esta ciudad.
Cabe indicar que los ganaderos y criadores pecuarios protestan por la aplicación del Decreto Legislativo N° 940 y la Resolución de la Superintendencia 183-004/Sunat
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: