jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 5 de enero de 2005

Continúa paralización de los Ganaderos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Continúa paralización de los Ganaderos

En su quinto día de paralización, los comerciantes continúan protestando por el pago adelantado del 19 por ciento del Impuesto General a la Ventas.
miércoles, 5 de enero de 2005 - 1083 vistas
En su quinto día de paralización, los comerciantes continúan protestando por el pago adelantado del 19 por ciento del Impuesto General a la Ventas (IGV), lo que está causando un desabastecimiento en los mercados de todo el país. “Esta medida, del pago adelantado del IGV por la comercialización, está vulnerando el desarrollo de la ganadería nacional, poniendo en riesgo laboral a más de 800 mil familias que viven directamente de la crianza de ganado y son generadoras de trabajo para dos millones de familias dedicadas a la transformación, procesamiento y comercialización de productos pecuarios”, expresó Fernando Bravo Bustios, Presidente del Frente Ganadero. En los mercados de San Juan de Lurigancho, algunos comerciantes se encuentran abastecidos por la carne importada que llega de Argentina, tal es el caso del mercado Virgen del Carmen. Todo lo contrario ocurre con los comerciantes del mercado Huáscar, por que son los informales los que están mejor abastecidos por la compra y venta de carne de dudosa procedencia. Mientras que en el interior del país, en los últimos días, se presentado saqueos en diferentes centros de abastos principalmente en la ciudad de Huancayo por parte de los ganaderos que acatan una huelga indefinida, los manifestantes rociaron combustible sobre las carnes de los diferentes puestos de esta ciudad. Cabe indicar que los ganaderos y criadores pecuarios protestan por la aplicación del Decreto Legislativo N° 940 y la Resolución de la Superintendencia 183-004/Sunat

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
4/01/2005 Médico secuestra a policía de transito

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión