lunes, 15 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 28 de octubre de 2016

Corredor SJL: concesionarios piden retirar a los buses de la competencia

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Corredor SJL: concesionarios piden retirar a los buses de la competencia

Ponen esta condición a Protransporte para poner en circulación el 15 de diciembre dos rutas hacia la avenida Abancay.
viernes, 28 de octubre de 2016 - 1728 vistas

diariocorreo.pe.- Protransporte anunció que el 15 de diciembre empezarán a operar dos rutas troncales por el corredor San Juan de Lurigancho que irán por la avenida Abancay, en el Cercado de Lima. Sin embargo, los concesionarios del "corredor morado"aseguraron que solo pondrán en circulación los buses en la avenida Abancay si es que la Municipalidad de Lima cumple con retirar a la competencia de la ruta 412, la única que actualmente funciona en dicho eje vial.

Esta ruta va desde San Juan de Lurigancho hasta el cruce de la avenida Tacna y el jirón Ica, en el Cercado de Lima. Los concesionarios pusieron esta condición a la entidad municipal porque aseguran que ingresar nuevos buses y rutas al corredor morado, sin antes haber retirado a la competencia, no les resultaría rentable.
 
"Nosotros hacemos la fase de prueba el 15 de diciembre, siempre y cuando retiren a los buses que le hacen la competencia a la ruta 412 que ahorita está en operación. Si no los retiran, recién, el próximo año, ponemos en operación los buses hacia Abancay, antes de la preoperación. Si no sacan a la competencia no nos sería rentable. Ingresar con más buses, sin retirar a la competencia, congestionan más el tráfico", explicó a este diario Neftalí Cárdenas, representante del consorcio Expreso Próceres Internacional S.A., uno de los que operan en el corredor morado.
 
Según los concesionarios, las buses de la empresa Evifasa, Nueva América y Consorcio Gómez son la competencia de la ruta 412 y deben ser retiradas, según un compromiso que asumieron con la comuna metropolitana en julio de este año. Aunque Cárdenas mostró su preocupación porque aún la puesta en marcha de los buses en el corredor morado "no llena las expectativas de todos los concesionarios", confía en que la situación mejore. "Al entrar a Tacna ha mejorado un poco, pero no llega a las expectativas con las que (el servicio) se adjudicó. Estamos en una etapa de prueba y apenas cubren nuestros gastos.
 
Por eso, hemos exigido a Protransporte consolidar la ruta 412, para ir recién ingresar a Abancay con fuerza. ¿Qué hacemos armando otra ruta si no es rentable? La verdad estamos en cifra roja. Con el ingreso a Tacna ha subido un 15%. No podemos pedir créditos la banco", detalló. Hace semanas el gerente de Transporte Urbano de la comuna de Lima, Álvaro Castro, señaló que se encuentran preparando un cronograma para el retiro de buses en el corredor morado, pero no detalló cuando comenzaría este proceso.
 
Voceros ediles confirmaron a este diario que aún no se había modificado ni recortado alguna ruta en el corredor San Juan de Lurigancho. Las nuevas rutas que anunció Protransporte para iniciar operación a fines de año en el corrredor San Juan de Lurigancho son la 404 y 405. La primera irá desde San Juan de Lurigancho hasta la Estación Central en el Metropolitano. La segunda irá desde San Juan de Lurigancho hasta Plaza Bolognesi.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
28/10/2016 Sismo en Lima causó deslizamiento de rocas y dañó viviendas en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión