miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 5 de febrero de 2011

Crisis en Egipto: Mubarak intenta retomar la iniciativa, pero siguen las protestas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Crisis en Egipto: Mubarak intenta retomar la iniciativa, pero siguen las protestas

Se reunió con varios ministros clave y anunció que el lunes volverán a abrir los bancos, cerrados desde el comienzo de las movilizaciones. Los opositores volvieron a concentrarse en la plaza principal de El Cairo.
sábado, 5 de febrero de 2011 - 18106 vistas
Clarin.- En un intento por retomar la iniciativa política en medio de la crisis que jaquea su gobierno, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se mostró hoy junto a los ministros responsables de la economía, al tiempo que anunció que el lunes reabrirán los bancos. Miles de opositores, en simultáneo, volvieron a concentrarse en la plaza principal de El Cairo para exigir su salida del cargo.

Mubarak se reunió con el nuevo ministro de Economía, Samir Radwan, y el titular del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda. También participaron del encuentro los responsables de las carteras de Petróleo, Comercio y Seguridad Social. Con esta movida, los analistas estiman que Mubarak busca mostrar que no sólo es el hombre fuerte del poder en forma nominal sino también real.

Los bancos, en tanto, reabrirán sus puertas el lunes. La falta de efectiva ya afecta a buena parte de los ciudadanos y desde hace días, sólo se puede conseguir dinero en un puñado de cajeros automáticos. Las autoridades temen una avalancha de clientes tras la reapertura y prevén la puesta en marcha de un tope para las extracciones. 
       
En simultáneo -y en medio de fuertes presiones de Estados Unidos para que Mubarak deje la presidencia- miles de opositores volvieron a concentrarse en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo. Soldados del Ejército mantienen separados a los seguidores y detractores del régimen, con el objetivo de evitar nuevos enfrentamientos. La zona se muestra en calma: varios restoranes y bares, incluso, se animaron a reabrir sus puertas tras los sangrientos choques de los últimos días.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión