SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 5 de febrero de 2011

Crisis en Egipto: Mubarak intenta retomar la iniciativa, pero siguen las protestas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Crisis en Egipto: Mubarak intenta retomar la iniciativa, pero siguen las protestas

Se reunió con varios ministros clave y anunció que el lunes volverán a abrir los bancos, cerrados desde el comienzo de las movilizaciones. Los opositores volvieron a concentrarse en la plaza principal de El Cairo.
sábado, 5 de febrero de 2011 - 17918 vistas
Clarin.- En un intento por retomar la iniciativa política en medio de la crisis que jaquea su gobierno, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se mostró hoy junto a los ministros responsables de la economía, al tiempo que anunció que el lunes reabrirán los bancos. Miles de opositores, en simultáneo, volvieron a concentrarse en la plaza principal de El Cairo para exigir su salida del cargo.

Mubarak se reunió con el nuevo ministro de Economía, Samir Radwan, y el titular del Banco Central egipcio, Faruq al Oqda. También participaron del encuentro los responsables de las carteras de Petróleo, Comercio y Seguridad Social. Con esta movida, los analistas estiman que Mubarak busca mostrar que no sólo es el hombre fuerte del poder en forma nominal sino también real.

Los bancos, en tanto, reabrirán sus puertas el lunes. La falta de efectiva ya afecta a buena parte de los ciudadanos y desde hace días, sólo se puede conseguir dinero en un puñado de cajeros automáticos. Las autoridades temen una avalancha de clientes tras la reapertura y prevén la puesta en marcha de un tope para las extracciones. 
       
En simultáneo -y en medio de fuertes presiones de Estados Unidos para que Mubarak deje la presidencia- miles de opositores volvieron a concentrarse en la céntrica plaza Tahrir de El Cairo. Soldados del Ejército mantienen separados a los seguidores y detractores del régimen, con el objetivo de evitar nuevos enfrentamientos. La zona se muestra en calma: varios restoranes y bares, incluso, se animaron a reabrir sus puertas tras los sangrientos choques de los últimos días.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión