SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 6 de mayo de 2020

Cuales son los focos de contagio del Coronavirus en Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Cuales son los focos de contagio del Coronavirus en Lima

En la última semana las autoridades cerraron dos mercados en barrios populares de la ciudad, tras detectar comerciantes con coronavirus, según funcionarios de salud.
miércoles, 6 de mayo de 2020 - 686 vistas

Reuters.- Lima, la capital de Perú y que alberga casi un tercio de los 33 millones de habitantes del país, concentra poco más de 60% del total de casos de coronavirus, según datos oficiales.

En la última semana las autoridades cerraron dos mercados en barrios populares de la ciudad, Caqueta y Surquillo, tras detectar 424 comerciantes con coronavirus, según funcionarios de salud.

Para bloquear estos contagios el presidente Vizcarra anunció la creación de “mercados itinerantes” en varios distritos de Lima y prohibió su ingreso de ancianos, embarazadas y niños.

Otro foco de contagio ha sido los miles de personas que sin dinero ganaron las calles para huir de Lima, a donde llegaron en busca de oportunidades que no tuvieron en sus provincias.

El Gobierno ayudó a que retornen a sus lugares de origen a 14.267 personas desde abril, entre ellas familias enteras que dormían en carpas y cartones en veredas y plazas de la ciudad.

De esa cantidad de personas, 624 dieron positivo y fueron aislados para evitar contagios, dijo el ministerio de Interior.

Asimismo, contribuyó a expandir el virus las enormes filas que se formaban en bancos para cobrar los bonos que lanzó el presidente Vizcarra, en busca de ayudar a los más pobres.

Perú ha podido reducir la pobreza con crecimientos promedio por encima del 6% durante varios años. Pero la indigencia aún alcanza al 21% de la población, según datos oficiales.

“La población no ha colaborado y no es su culpa, porque muchos son pobres, desempleados, migrantes o informales que no entendieron el mensaje porque tienen que comer”, dijo Maguiña, vicedecano del Colegio de Médicos del Perú.

Una encuesta de la firma Ipsos Perú realizada a mediados de abril, dijo que un 79% de peruanos desaprobaba el desempeño de la población frente a la cuarentena y sólo un 19% lo aprueba.

La propagación del virus se ha detectado en Perú incluso en una escuela de policías, donde 510 alumnos dieron positivo la semana pasada. Además en los penales hay 645 presos contagiados y al menos nueve internos murieron la semana pasada durante un motín, informó el ministerio de Justicia.

La policía ha detenido a miles de personas en el país que no cumplían la cuarentena, y muchos se resistían sin mascarillas. Unos 2.000 policías han sido contagiados, según datos oficiales.

Hasta el clave sector minero se vio afectado de contagios. Hace una semana, la minera de cobre Antamina, controlada por las firmas globales BHP y Glencore, reportó que 210 trabajadores de la empresa dieron positivo al nuevo coronavirus, de los cuales un 87% fueron asintomáticos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/05/2020 Mariátegui y Huáscar reportan mayor cantidad de infectados con el COVID-19
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

la-justicia-de-eeuu-resuelve-que-alejandro-toledo-puede-ser-extraditado-a-peru
La justicia de EE.UU. resuelve que Alejandro Toledo puede ser extraditado a Perú
SanJuandeLurigancho.com - 28/09/2021
El expresidente peruano es acusado de haber recibido US$35 millones en sobornos de parte de la compañía Odebrecht.
indecopi-busca-que-indemnicen-a-victimas-del-aniego-en-sjl
Indecopi busca que indemnicen a víctimas del aniego en SJL
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2021
Durante más de una semana SJL se quedó sin agua y recién este miércoles iniciaron con el restablecimiento del servicio.
murio-abimael-guzman-el-sanguinario-cabecilla-del-grupo-terrorista-sendero-luminoso
Murió Abimael Guzmán, el sanguinario cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2021
Guzmán cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.
vacunacion-a-mayores-de-36-anos-sera-a-partir-del-25-de-agosto
Vacunación a mayores de 36 años será a partir del 25 de agosto
SanJuandeLurigancho.com - 23/08/2021
El ministro de Salud confirmó la fecha en la que comenzará la vacunación de los mayores de 36 años.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión