El gobierno central en apoyo a las familias mas necesitadas distribuyó a todos los municipios una partida económica para que sean estos quienes distribuyan los víveres directamente a quienes lo necesitan y no cuentan con recursos debido al estado de emergencia y cuarentena por el Coronavirus Covid-19.
Según usuarios de redes sociales el municipio de San Juan de Lurigancho a través de su pagina de Facebook publicó un afiche con el contenido de las canasta de víveres e inmediatamente denunciaron que estaría sobrevalorada e indicaron que después de los reclamos esta fue retirada.
El Panfleto Peru en su cuenta de twitter publico lo siguiente: "Canasta de 80 soles en San Juan de Lurigancho / Canasta de 80 soles en el municipio de Monzón. Robarle al pueblo con esto debe ser considerado traición a la patria. Fusilamiento a las miserables autoridades que roben en estas circunstancias".
En horas de la tarde la pagina oficial de la municipalidad indicó que por la mañana se realizó una reunión de trabajo vía on line respecto al proceso de compra de las canastas básicas de víveres para el distrito, conforme a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 033-2020, convocados por el Alcalde Alex Gonzáles, el especialista de presupuesto y contrataciones de la Contraloría General de la República, Dr. Jorge Alexander Medina, el Gerente de Control de Lima y Callao de la Contraloría General de la República, Dr. Juan Carlos Leonarte, el Jefe de la OCI (Oficina de Control Interno) Fabrizio González, el Gerente Municipal Herbert Fritas, el Gerente de Administración, Gerente de Planificación, Gerente de Desarrollo Social, Sub Gerente de Riesgos de Desastres (e), Sub Gerente de Abstecimiento y Sub Gerente de Programas Sociales y Lucha contra la Pobreza.