jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 31 de julio de 2003

Damnificados en incendio de las Malvinas II en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Damnificados en incendio de las Malvinas II en SJL

se trata de ex regidores y ex funcionarios de Chiroque y Zuñiga
jueves, 31 de julio de 2003 - 2158 vistas
La noche del sábado 28 de junio último, desde las 09 de la noche se inicio un incendio de grandes proporciones ante la falta de agua en la zona, este siniestro duro entre tres y cuatro horas, tiempo suficiente que acabó con casi 10 millones de nuevos soles de inversión de los 155 comerciantes establecidos en este centro comercial ubicado en el cruce de la Av. Próceres de la Independencia y Av. Pirámides del Sol. Diversas versiones se especularon por parte de los damnificados, la tesis del corto circuito, dejada de lado, cuando se estableció que desde hace tres días se había cortado la luz de la zona por medida de seguridad tomada por los propios comerciantes, versión esta que debe ser corroborada por los técnicos para saber la verdad del origen de este incendio. Hace cuatro años, la municipalidad, cuyo alcalde de ese entonces, Ricardo Chiroque convoco a los comerciantes interesados en establecer su negocio ferretero en esta zona, que según planos, es zona destinada a parque; La convocatoria tuvo sus resultados y es aquí donde aparece una empresa denominada EDCO S.A. quién suscribe un convenio de administración del denominado Centro Comercial Malvinas II, habiéndose estafado con S/. 49,500 a los incautos comerciantes. Antonio Osco ex funcionario y actual pensionista de la municipalidad, ejercía la función de administrador de esta empresa EDCO S.A. coordinando sus acciones directamente con el ex regidor Manuel Avalos de la bancada de Vamos Vecino, esta quizás es la razón que explica el porque, un gran número de funcionarios de la municipalidad de SJL, obtuvieron sus puestos en este centro comercial, incluso regidores como el mismo Avalos, hermanos del ex alcalde Claudio Zúñiga, hermanos del ex alcalde Ricardo Chiroque, regidor Santos Lescano entre otros, obtuvieron rápidamente sus puestos en este centro comercial. Lo mas fácil era apropiarse de un terreno que si bien es cierto es del Estado, según planos urbanísticos, es zona destinada a parque o área verde, para esto la gestión Chiroque otorgo licencia de funcionamiento provisional por tres meses a la empresa EDCO S.A., hoy la Contraloría General de la República ha denunciado ante el Poder Judicial a Ricardo Chiroque por el presunto delito de apropiación ilícita. Lo cierto es que cansados los comerciantes de los abusos de EDCO S.A. una empresa creada para beneficiar a la corrupción de los ex alcaldes Chiroque - Zúñiga, estos se organizaron y expulsaron a los seudos comerciantes que no tuvieron otra opción que traspasar sus puestos a terceros, esta es parte de una historia que es necesario esclarecer, y la actual gestión debe cumplir con reubicar a estos comerciantes, no sin antes denunciar ante las autoridades competentes a los que resulten responsables por estos ilícitos que cometidos durante la gestión corrupta de los ex alcaldes de Vamos vecino.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
25/07/2003 Lealtad y Transparencia en mensaje Patrio

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión