SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 11 de marzo de 2016

Dan de baja a policías que asaltaron a menor

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Dan de baja a policías que asaltaron a menor

Menor los reconoció en comisaría a donde fue a denunciar el robo. Agentes habían acudido a dar cuenta de la pérdida de sus armas. Institución los echó y denunció.
viernes, 11 de marzo de 2016 - 7953 vistas
La Republica.- Dos efectivos de la Policía fueron dados de baja y entregados al Ministerio Público por asaltar, la anoche del miércoles, a una menor de edad que se hallaba en la puerta de su domicilio de San Juan de Lurigancho junto a su padre, quien recibió un disparo por intentar frustrar el robo.

Se trata de los suboficiales de tercera PNP Rubén Kevin Villafuerte Concepción (21) y Jefferson Manuel Fernández Montero (22), quienes fueron detenidos luego de ser reconocidos por sus víctimas dentro de la comisaría de La Huayrona a donde habían acudido a denunciar el ataque sufrido.

Los malos elementos habían llegado al local policial con la misma motocicleta de color negro que usaron para asaltar a la menor de 14 años y herir a su padre Jhony Fredy Rivas Núñez (42) frente a su casa ubicada en la esquina de las avenidas Los Rosales y Piedra Virgen, en Canto Grande.

Al reconocerlos, la menor no dudó en denunciarlos ante otros efectivos, por lo que fueron detenidos. En ese momento se comprobó que Villafuerte y Fernández habían utilizado sus armas de reglamento para perpetrar el robo.

La prueba eran las armas de fuego que los malos policías dejaron caer al momento de su fuga, y que fueron recogidas por vecinos de Jhony Rivas, quienes se acercaron a la comisaría justo en el momento en que los suboficiales denunciaban "el robo" de su armamento.

Agentes de la Unidad de Investigación Criminal de la comisaría de La Huayrona, por orden del fiscal penal del distrito, detuvieron a los dos efectivos policiales acusándolos de los delitos contra el patrimonio y robo agravado.

Serán procesados bajo la figura legal de flagrancia y podrían enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.


Inspectoría General

Al respecto, el inspector general de la Policía, general Eleuterio Díaz Pérez, detalló que el suboficial Jefferson Fernández trabajaba en la comisaría de Yerbateros y en el momento de los hechos se hallaba de franco. Rubén Villafuerte, en tanto, pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y estaba de vacaciones. Ambos tienen antecedentes por sanciones disciplinarias.

Durante el 2015, 86 oficiales y 819 suboficiales de la Policía pasaron al retiro por diferentes faltas y delitos. En lo que va del año, 9 oficiales y 186 subalternos han recibido sanciones de rigor por infringir el reglamento disciplinario de la PNP.

"La Policía está empeñada en retirar a estos malos elementos. Es un proceso continuo y la Inspectoría General y los policías queremos que la ciudadanía recupere su confianza en la Policía", dijo Díaz.

Malos elementos
Rubén Kevin Villafuerte Concepción (21).
Jefferson Manuel Fernández Montero (22).

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
9/01/2015 XI Conversatorio San Juan de Lurigancho: Historia y presencia

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión