SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 31 de octubre de 2016

Defensoría del Pueblo comprueba altos niveles de vulnerabilidad ante sismos y tsunamis en San Juan de Lurigancho y Callao

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Defensoría del Pueblo comprueba altos niveles de vulnerabilidad ante sismos y tsunamis en San Juan de Lurigancho y Callao

La precaria condición de viviendas es el principal factor de riesgo.
lunes, 31 de octubre de 2016 - 1261 vistas

defensoria.gob.pe.- La Defensoría del Pueblo supervisó el viernes, horas después del último temblor con epicentro en la bahía del Callao, una de las zonas más afectadas en Lima: la Asociación de Vivienda Josué, ubicada en Canto Grande, San Juan de Lurigancho. La finalidad fue verificar los daños ocasionados a las viviendas situadas en las faldas de los cerros de la zona, las mismas que están construidas con material perecible como cartón y calamina.

Después de comprobar los altos niveles de vulnerabilidad, la institución recomienda a las autoridades regionales y municipales responsables que realicen un trabajo coordinado en materia de Defensa Civil, con el objetivo de contar con un adecuado sistema de atención para las poblaciones que se puedan ver afectadas por movimientos sísmicos.
 
Asimismo, se recuerda a la población que vive en zonas amenazadas por desastres naturales, que sigan las pautas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre la ubicación que deben tener sus viviendas.
 
Por su parte, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Callao deben reforzar las medidas de coordinación en materia de Defensa Civil, con el propósito de contar con un adecuado sistema de evacuación ante tsunamis y un sistema humanitario de atención a las víctimas, además de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos e incluir a la sociedad civil y al sector privado como actores directos en el sistema de Defensa Civil.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
28/10/2016 Sismo en Lima causó deslizamiento de rocas y dañó viviendas en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión