SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 31 de octubre de 2016

Defensoría del Pueblo comprueba altos niveles de vulnerabilidad ante sismos y tsunamis en San Juan de Lurigancho y Callao

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Defensoría del Pueblo comprueba altos niveles de vulnerabilidad ante sismos y tsunamis en San Juan de Lurigancho y Callao

La precaria condición de viviendas es el principal factor de riesgo.
lunes, 31 de octubre de 2016 - 1243 vistas

defensoria.gob.pe.- La Defensoría del Pueblo supervisó el viernes, horas después del último temblor con epicentro en la bahía del Callao, una de las zonas más afectadas en Lima: la Asociación de Vivienda Josué, ubicada en Canto Grande, San Juan de Lurigancho. La finalidad fue verificar los daños ocasionados a las viviendas situadas en las faldas de los cerros de la zona, las mismas que están construidas con material perecible como cartón y calamina.

Después de comprobar los altos niveles de vulnerabilidad, la institución recomienda a las autoridades regionales y municipales responsables que realicen un trabajo coordinado en materia de Defensa Civil, con el objetivo de contar con un adecuado sistema de atención para las poblaciones que se puedan ver afectadas por movimientos sísmicos.
 
Asimismo, se recuerda a la población que vive en zonas amenazadas por desastres naturales, que sigan las pautas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre la ubicación que deben tener sus viviendas.
 
Por su parte, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Callao deben reforzar las medidas de coordinación en materia de Defensa Civil, con el propósito de contar con un adecuado sistema de evacuación ante tsunamis y un sistema humanitario de atención a las víctimas, además de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos e incluir a la sociedad civil y al sector privado como actores directos en el sistema de Defensa Civil.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
28/10/2016 Sismo en Lima causó deslizamiento de rocas y dañó viviendas en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 788930 infectados y 31938 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión