SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 31 de octubre de 2016

Defensoría del Pueblo comprueba altos niveles de vulnerabilidad ante sismos y tsunamis en San Juan de Lurigancho y Callao

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Defensoría del Pueblo comprueba altos niveles de vulnerabilidad ante sismos y tsunamis en San Juan de Lurigancho y Callao

La precaria condición de viviendas es el principal factor de riesgo.
lunes, 31 de octubre de 2016 - 1306 vistas

defensoria.gob.pe.- La Defensoría del Pueblo supervisó el viernes, horas después del último temblor con epicentro en la bahía del Callao, una de las zonas más afectadas en Lima: la Asociación de Vivienda Josué, ubicada en Canto Grande, San Juan de Lurigancho. La finalidad fue verificar los daños ocasionados a las viviendas situadas en las faldas de los cerros de la zona, las mismas que están construidas con material perecible como cartón y calamina.

Después de comprobar los altos niveles de vulnerabilidad, la institución recomienda a las autoridades regionales y municipales responsables que realicen un trabajo coordinado en materia de Defensa Civil, con el objetivo de contar con un adecuado sistema de atención para las poblaciones que se puedan ver afectadas por movimientos sísmicos.
 
Asimismo, se recuerda a la población que vive en zonas amenazadas por desastres naturales, que sigan las pautas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sobre la ubicación que deben tener sus viviendas.
 
Por su parte, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Callao deben reforzar las medidas de coordinación en materia de Defensa Civil, con el propósito de contar con un adecuado sistema de evacuación ante tsunamis y un sistema humanitario de atención a las víctimas, además de garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos e incluir a la sociedad civil y al sector privado como actores directos en el sistema de Defensa Civil.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
28/10/2016 Sismo en Lima causó deslizamiento de rocas y dañó viviendas en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión