jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 30 de noviembre de 2018

Defensoría del Pueblo organiza feria informativa en SJL sobre lucha contra violencia hacia niñas y mujeres

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Defensoría del Pueblo organiza feria informativa en SJL sobre lucha contra violencia hacia niñas y mujeres

Además, se contará con las presentaciones de la cantante Dina Paucar y del grupo musical Bareto.
viernes, 30 de noviembre de 2018 - 6623 vistas
Este sábado 1 de diciembre se llevará a cabo en San Juan de Lurigancho la feria informativa “Tú tienes el poder de cambiar tu vida”, que organiza la Defensoría del Pueblo con el propósito de sensibilizar a la población frente al grave problema de la violencia hacia niñas y mujeres que afecta a nuestra sociedad.
 
El evento, que se enmarca también en las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá como sede el parque Monteverde, ubicado a la altura del paradero ‘Loza de Montenegro’ de la avenida Wiesse.
 
La entrada es gratuita y los asistentes podrán participar en diversas actividades dirigidas a niños, niñas, adolescentes y adultos que tendrán como objetivo identificar y prevenir casos de violencia en espacios públicos como centros de diversión, lugares de trabajo y medios de transporte público, entre otros.
 
Para los menores de edad se ha previsto la presentación de obras de teatro, juegos y shows infantiles cuyos mensajes centrales serán de prevención de la violencia en todas sus formas. Otro de los atractivos del evento será el concurso de platos típicos. Además, se contará con las presentaciones de la cantante Dina Paucar y del grupo musical Bareto.
 
Cabe señalar que, en lo que va del año, se han registrado más de 130 feminicidios en todo el país con lo que ya se superó la cifra de 121 casos reportada el año pasado. De dicha cifra, el 24% de casos se produjo en Lima, lo que la convierte en la región con el mayor índice de feminicidios en el territorio nacional.
 
En lo que concierne a distritos, San Juan de Lurigancho registra la más alta tasa de feminicidios en la capital con seis casos registrados durante el 2018, por lo que su elección para realizar la feria adquiere un valor simbólico en aras de sensibilizar a la población local frente a esta dura realidad.
 
De otro lado, de acuerdo a cifras hasta octubre último del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Lima registra 3 mil 557 casos de violencia sexual, de los cuales un 65% de las víctimas son menores de edad y adolescentes. De dicha cifra, 3119 casos fueron bajo la modalidad de violación sexual y tuvieron como víctimas a niñas y adolescentes mujeres.
 
La feria informativa “Tú tienes el poder de cambiar tu vida” se desarrollará en simultáneo en las nueve regiones que registran los más altos índices de violencia hacia niñas y mujeres: Arequipa, Apurímac, Cusco, Junín, Madre de Dios, La Libertad, Lima, Loreto y Piura.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
28/11/2018 La Paisana Jacinta: Poder Judicial ordena a Latina no volver a emitir programa

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión