sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 11 de abril de 2019

Delegación de la ONU destaca plataforma virtual de catastro “GEO LLAQTA” para ubicar predios ante desastres naturales

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Delegación de la ONU destaca plataforma virtual de catastro “GEO LLAQTA” para ubicar predios ante desastres naturales

? Resaltaron trabajo de Catastro de Daños que realiza Cofopri para que el gobierno atienda oportunamente a damnificados tras caída de huaycos, lluvias u otros.
jueves, 11 de abril de 2019 - 3880 vistas

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri está utilizando tecnología espacial de primer nivel como insumo de información para la Plataforma de Catastro Multipropósito “ Geo Llaqta” en el marco de la gestión de riesgos de desastres , así lo aseguró el Director Ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, tras sostener una reunión con especialistas y funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI ); y Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Espacial (CONIDA)  . 

Tras mostrar los beneficios de la Plataforma Única de Catastro Multipropósito denominada“ Geo Llaqta”, explicó que esta tiene actualmente más de 3 millones de datos sobre formalización predial, catastro de daños, y otros para la gestión gubernamental ; las mismas que se pueden visualizar en tiempo real a través del portal www.cofopri.gob.pe

 “Nuestra visión es ampliar la tecnología espacial con todos los estándares internacionales y también los que solicita la Infraestructura de Datos Espaciales- IDEP”, manifestó.

Figueredo Muñoz saludó el interés de los expertos de la Misión de Asesoría Técnica UNOOSA – ONU SPIDER por conocer las instalaciones y trabajo que realiza Cofopri con el Catastro de Daños que según dijo contribuye a la gestión gubernamental para el sector Vivienda. “Esta reunión nos ha permitido intercambiar experiencias con los representantes de Estados Unidos, Colombia y Argentina quienes vienen desarrollando actividades en el Perú”, aseguró.

Además dijo que este organismo es actualmente la Secretaría del Comité Internacional para los sistemas globales de navegación satelital que se encargan también de promover la cooperación internacional en lo que se refiere al uso de espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

Por su parte, Juan Carlos Villagrán de León, representante de la Oficina para Asuntos del Espacio Ultraterrestre (ONU SPIDER) destacó las imágenes satelitales que se ha implementado con la plataforma virtual de Catastro que tiene la entidad. “Geo Llaqta es una herramienta muy completa e importante para el Perú porque ayuda al Estado a tener información inmediata y oportuna para una precisa atención a la población frente a los desastres naturales, estamos muy impresionados con el portal que tienen”, indicó. Cabe indicar que la delegación estuvo conformada por Juan Carlos Villagrán de León, físico experto de UNOOSA / ONU-SPIDER, María Fernanda García Ferreyra (Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina – CONAE), Carlos Andrés Franco Prieto (Instituto Geográfico Agustín Codazzi - IGAC, Colombia), Marco Moreno (Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI) y Carlos Eche – CONIDA.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
10/04/2019 Ley de ‘desalojo notarial’ frenará abuso de inquilinos morosos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión