SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 22 de julio de 2004

Delincuencia no tendrá ventajas con el SEMEL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Delincuencia no tendrá ventajas con el SEMEL

Policía Nacional del Perú contará con un brazo fuerte en la lucha contra la delincuencia y la prevención de delitos en toda la capital...
jueves, 22 de julio de 2004 - 355 vistas
La Policía Nacional del Perú (PNP), Serenazgo de los Municipios Distritales y las organizaciones vecinales que conforman SEMEL, vienen elaborando un sistema de seguridad ciudadana que permitirá erradicar por completo la delincuencia y la prevención de delitos en toda la capital, así lo afirmó el regidor Raúl Pereira Ríos, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Dijo que este sistema una vez puesto en marcha beneficiará a los vecinos con un sistema de seguridad ciudadana planificado, homogéneo, intercomunicado e integrado a nivel metropolitano, especialmente cuando se trate de situaciones de especiales o de emergencia. Sostuvo que el SEMEL no invade jurisdicciones distritales, porque cada municipio puede planificar y ejecutar su propio sistema de seguridad ciudadana y los ingresos que reciba por concepto de Serenazgo no irán a otro distrito, sino se quedarán en su propia jurisdicción, el SEMEL; lo que busca es dar mayor protección al ciudadano a través de acciones conjuntas y planificadas, remarcó el regidor. Según la nueva Ley cuando el delincuente es llevado a una comisaría allí estará un juez las 24 horas del día para sancionarlo y ya no saldrá libre en pocas horas como sucede actualmente, sino será sancionado a cumplir trabajos comunales para pagar el delito cometido, aseveró Pereira Ríos. Adelantó que la MML está implementando este sistema de jueces para delitos menores en la Comisaría de Alfonso Ugarte, que será la primera de otras tres que va a tener inicialmente. Finalmente el regidor dijo que en la primera semana de agosto se distribuirá a cada distrito el anteproyecto de Reglamento para su análisis correspondiente, pues dentro de 60 días tendrá que ser dado a conocer a través de un Decreto de la Alcaldía Metropolitana.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/07/2004 Capturan banda de robacasas en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión