Delincuentes asaltan colegio estatal y dejan sin computadoras a 2,700 escolares.
Luego de reducir a golpes a los vigilantes y envenenar a los dos perros guardianes del centro educativo, cerca de 15 encapuchados delincuentes armados ingresaron durante la madrugada al CE Micaela Bastidas, llevandose CPUs y dinero.
sábado, 19 de agosto de 2006 - 2461 vistas
Luego de reducir a golpes a los vigilantes y envenenar a los dos perros guardianes del centro educativo, cerca de 15 encapuchados delincuentes armados ingresaron durante la madrugada al CE Micaela Bastidas, en San Juan de Lurigancho y se llevaron equipos de informática, material didáctico y dinero en efectivo.
De acuerdo con la investigación, este es el segundo asalto que sufre el centro educativo Micaela Bastidas ubicado en el asentamiento humano de Motupe en los últimos años. Esta vez, los ladrones habrían necesitado más de dos horas para recorrer los salones, el taller de computación, la biblioteca, el almacén, las oficinas del director y la secretaría para forzar las 15 puertas y poder cumplir con su objetivo.
El que se llevo la peor parte fue Ortiz Huamaní(53), pues sus agresores lo golpearon con un fierro de construcción hasta dejarlo inconciente. Ambos hombres de seguridad pudieron ser rescatados recién a las 6 de la mañana, cuando ingresaba el otro turno. “Los ladrones hicieron entrar tres autos Station Wagon color blanco para que se lleven todas las cosas y a nosotros nos amarraron de pies y manos”, señaló Casio Ortiz, quien lleva 8 años trabajando en el lugar y hace dos meses lo habían cambiado a la noche.
Por su parte el presidente de la Apafa, Vicente de la Paz Sifuentes, no descartó la posibilidad que en dicho acto delincuencial esten involucrados padres de familia de mal vivir.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: