viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 12 de junio de 2007

Denuncian cobro de cupos a trabajadores de municipalidad de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Denuncian cobro de cupos a trabajadores de municipalidad de SJL

Teniente Alcaldesa acuso a Asesora de Alcalde Carlos Burgos y Gerente Municipal
martes, 12 de junio de 2007 - 5326 vistas
PeriodistaPeru.- Indignación y vergüenza. Eso manifestó sentir la teniente alcaldesa de San Juan de Lurigancho, Ivonne León Cárdenas, debido a la actitud asumida por la asesora del alcalde Carlos José Burgos Horna, Jessica Karina Oviedo Alcázar, quien -según manifestó la regidora- hace y deshace a su antojo en esa municipalidad. “Cobran cupos a trabajadores” Ella piensa que nosotros (los regidores) somos ignorantes, pero no somos tontos. Nosotros sabemos que ella es quien cobra cupos a todos los trabajadores contratados. Tenemos pruebas de lo que decimos, aseguró la teniente alcaldesa.
 
León Cárdenas también denunció que Karina Oviedo ordenó cerrar la alcaldía, aun sabiendo que ella se encuentra como alcalde encargada mediante acuerdo de concejo, debido a que Carlos Burgos se encuentra de viaje en Miami, Estados Unidos. Asimismo, ordenó que el vehículo destinado al uso de alcaldía sea llevado a otro lugar. “Yo había salido en el vehículo de la alcaldía a una reunión en la municipalidad de Lima. Ella -Karina Oviedo- me llamó y me dijo que la camioneta tenía que ir a otro lugar y ordenó al chofer dejarme. Eso es un abuso. Ella cree que puede hacer y deshacer a su antojo en la municipalidad. Además, ella es simplemente la asesora del alcalde, no mía”, dijo muy molesta la regidora León.
 
Direcciones bambas De otro lado, manifestó que Karina Oviedo no vive en San Juan de Lurigancho. “Yo no sé cómo Karina Oviedo se atreve a consignar mi dirección como suya”. Ella no vive en San Juan de Lurigancho, ella es de Villa el Salvador, donde ha sido regidora hasta diciembre del año pasado, indicó. Del mismo modo -dijo- el gerente municipal, Rafael Leonidas Vigo Cabrera, ordenó a los empleados estables que se vayan. Por qué estas personas, que no viven en nuestro distrito y que responden a intereses particulares, hacen lo que quieren, se preguntó la teniente alcaldesa. “Este señor (Rafael Vigo) que viene con los zapatitos bien lustrados tampoco vive en San Juan de Lurigancho”, puntualizó.
 
Trabajadores amenazados “Los trabajadores contratados tienen miedo. Karina Oviedo siempre los amenaza con botarlos sino hacen lo que ella les pide. El día que fueron a atacar América Televisión (viernes 08) los obligaron a ir, sino al día siguiente iban a ser despedidos. Además, es verdad que hay trabajadores fantasmas. Nosotros pedimos que la Contraloría venga e investigue todas las irregularidades que aquí ocurren”, refirió León Cárdenas.
 
El viaje Al ser consultada sobre el viaje del alcalde Carlos Burgos, la regidora León Cárdenas respondió que “el alcalde Carlos Burgos ha viajado con el cómico Alfredo Benavides. No llevó a ningún regidor".
 
Fuera de juego Al final de la conferencia de prensa, la regidora León Cárdenas dijo haber tomado referencias, no confirmadas, que el alcalde Burgos se habría enterado de los hechos y regresaría el día de mañana a primera hora. Al parecer, las denuncias difundidas en los últimos días habrían desestabilizado y desenmascarado el lado oscuro de los funcionarios, que actualmente controlan la municipalidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/06/2007 Raúl ‘Toro’ Enciso perdió el campeonato bolivariano de boxeo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión