denuncian tráfico de tierras en Las Praderas de Las Lomas
26 familias que adquirieron la posesión pacífica de 10 mil mts2 de tierras de propiedad de la Comunidad Campesina de Jicamarca, afrontan un proceso penal por usurpación agravada.
viernes, 30 de abril de 2010 - 3327 vistas
La de nunca acabar, esta vez en el sector de Santa María en el distrito de San Juan de Lurigancho, un grupo de 30 familias se organizaron para adquirir la posesión y titularidad de un poco más de 10 mil metros cuadrados, a la comunidad campesina de Jicamarca. Ampliación Agrupación Familiar Las Praderas de las Lomas de SJL, es el nombre de esta organización familiar.
Cuando ingresaron a tomar posesión, en total 30 familias, entre ellas se encontraban Segunda Víctoria Escobar Ramirez, posesionaria quien posteriormente aparece como única propietaria y pide al Poder Judicial el desalojo de “su propiedad” de las familias que vienen ocupando “sus terrenos”.
Hace dos años se denuncio ante la prefectura división de Asuntos Sociales, a los posesionarios pacíficos de estas tierras. Sin embargo pasado el tiempo, el Juez del primer Juzgado Especializado en lo penal del módulo básico de Justicia de SJL decide abrir instrucción penal trabando embargo preventivo sobre los bienes libres de los encausados en el referido proceso.
Fuera de juego
Los pacíficos posesionarios de los 10 mil metros cuadrados, insisten en ser legítimos propietarios, afirmando que adquirieron legítimamente la propiedad a la Comunidad Campesina de Jicamarca y están dispuestos a desenmascarar lo que consideran un abuso contra sus intereses.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: