americatv.com.pe.- Cuatro mil ambulantes que pretendían ocupar la vía pública del jirón Los Jardines Este, en San Juan de Lurigancho, fueron desalojados por agentes de la Policía Nacional. Los comerciantes indicaron que la propia municipalidad los empadronó y se comprometió a reubicarlos.
Un vendedor identificado como Jhon Rodríguez indicó a Canal N que la noche del lunes el alcalde de este distrito les prometió otorgarles un espacio para vender, pero primero debían empadronarse para que ocupen otro espacio. “Al principio nos dijeron que nos iban a ubicar en la calle Los Tornillos, pero la subprefecta distrital no permitió que nos ubiquemos”.
Varios de los ambulantes indicaron que fue la propia municipalidad la que lotizó la vía para que se ubiquen. Asimismo, informaron que también les pidieron un carné de sanidad para formalizarse, documentación que tienen a la mano por lo que piden el pronunciamiento de la autoridad edil.
A pesar de que la policía no permite que los comerciantes ubiquen sus mercaderías, algunos continúan en los espacios con sillas y bancas.