jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 5 de agosto de 2004

Desalojan familias que ocupaban la Avenida Santa Rosa en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Desalojan familias que ocupaban la Avenida Santa Rosa en SJL

Por más de 50 años habitaban en la prolongación de la Av. Santa Rosa en la Urb. San Gabriel.
jueves, 5 de agosto de 2004 - 1355 vistas
En el marco de la recuperación de pistas y vías principales de SJL, se pudo recuperar la ampliación de la Av. santa rosa que por más de 50 años era habilitadas por 7 familias. Se trata de las familias Rodas de la Cruz quienes por más de 50 años habitaban en la prolongación de la Av. Santa Rosa en la Urb. San Gabriel y que a primeras horas de la mañana fueron desalojadas de esta arteria principal de SJL “Este es un trabajo que se viene realizando no de ahora, empieza desde el año 1996 el proceso administrativo, en el año 98 el alcalde Luis Suárez les dio una resolución de alcaldía No 904 con fecha del 18 de junio del 98, esta fue reconsiderada posteriormente con el alcalde Ricardo Chiroque, este a su vez dio la improcedencia de ello a través de una resolución de alcaldía con numero 440, ellos apelaron y esto llego a una resolución de concejo, pero con la anterior ley orgánica de municipalidades se agotó la vía administrativa a
través del concejo y aquí es donde se agota completamente la vía administrativa en el año 2003, ahora estamos actuando como corresponde, estas familias son conciente que están ocupando la Av. Santa Rosa, nosotros los hemos notificados los estamos apoyando con las unidades de transporte para facilitarles el traslado”, Expreso Edwin Espinoza ejecutor coactivo de la Municipalidad de SJL. De otro lado funcionarios del municipio indicaron que ya se a realizado un convenio con el ejercito peruano para ejecutar la construcción de la pistas en forma inmediata además que este tipo de trabajo de recuperación de las áreas de pertenencia del municipio continuarán para seguir rescatando a lo largo de este gobierno aquellas tierras, e hizo un llamado a las personas que se encuentran en dichas áreas a fin de regularizar su situación en el municipio y a si evitar algún altercado.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
4/08/2004 Capturan a integrantes de la Banda los “Pezuñentos” en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión