SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 19 de febrero de 2007

Desborde de reservorio de agua deja inhabitables 13 humildes viviendas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Desborde de reservorio de agua deja inhabitables 13 humildes viviendas

Hecho se produjo en la madrugada por el descuido de un trabajador quien dejó su puesto y no cerró a tiempo la llave del reservorio.
lunes, 19 de febrero de 2007 - 1288 vistas
Sedapal anunció que las familias afectadas del asentamiento humano de San Juan de Lurigancho que perdieron todas sus pertenencias serán resarcidas. Las labores de limpieza y desinfección de las casas afectadas ya se iniciaron. El desborde de los cientos de metros cúbicos de agua que alberga el reservorio del asentamiento humano Esmeralda de Los Andes, en San Juan de Lurigancho, inundaron varias de las humildes viviendas de este lugar. Sus habitantes, familias enteras, lo perdieron todo y se quedaron prácticamente en la calle. Este hecho se produjo en la madrugada por el descuido del trabajador de la concesionaria de Sedapal, la empresa Concyssa, quien dejó su puesto y no cerró a tiempo la llave del reservorio. La jefa de Relaciones Públicas de la compañía estatal, Hilda Abuid Nazal, anunció que garantizará la firma responsable del incidente asuma su responsabilidad y se resarcirá íntegramente a los damnificados por los daños sufridos. "Sedapal está sancionando a la compañía contratista no solo por el abandono que hizo del cargo el trabajador de la empresa, sino por el agua que se perdió", dijo la funcionaria en RPP, tras precisar además que Carlos Alí Huamán Vega, trabajador de Concyssa responsable del desborde, ya fue denunciado en la Policía y tendrá que ser retirado de esta empresa, la cual ya recogió, a través de su compañía de seguros, la información referida a los daños proporcionados por las 13 familias afectadas, con la finalidad de proceder a la indemnización correspondiente. ATENCIÓN A AFECTADOS. Sedapal, a través de una nota de prensa, informó que ya se viene atendiendo esta emergencia. Señala además que personal de la empresa estatal y la compañía contratista se hicieron cargo desde de las labores de limpieza y desinfección de las viviendas afectadas, y proporcionaron colchones y colchas a las familias perjudicadas. Sedapal recalcó que supervisará que la empresa contratista Concyssa asuma su responsabilidad por los daños ocasionados y procederá a aplicar la penalidad estipulada en el contrato, además del descuento por la cantidad de agua perdida en este evento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/02/2007 Cadaver torturado es abandonado en jardin

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión