jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 19 de febrero de 2007

Desborde de reservorio de agua deja inhabitables 13 humildes viviendas

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Desborde de reservorio de agua deja inhabitables 13 humildes viviendas

Hecho se produjo en la madrugada por el descuido de un trabajador quien dejó su puesto y no cerró a tiempo la llave del reservorio.
lunes, 19 de febrero de 2007 - 1541 vistas
Sedapal anunció que las familias afectadas del asentamiento humano de San Juan de Lurigancho que perdieron todas sus pertenencias serán resarcidas. Las labores de limpieza y desinfección de las casas afectadas ya se iniciaron. El desborde de los cientos de metros cúbicos de agua que alberga el reservorio del asentamiento humano Esmeralda de Los Andes, en San Juan de Lurigancho, inundaron varias de las humildes viviendas de este lugar. Sus habitantes, familias enteras, lo perdieron todo y se quedaron prácticamente en la calle. Este hecho se produjo en la madrugada por el descuido del trabajador de la concesionaria de Sedapal, la empresa Concyssa, quien dejó su puesto y no cerró a tiempo la llave del reservorio. La jefa de Relaciones Públicas de la compañía estatal, Hilda Abuid Nazal, anunció que garantizará la firma responsable del incidente asuma su responsabilidad y se resarcirá íntegramente a los damnificados por los daños sufridos. "Sedapal está sancionando a la compañía contratista no solo por el abandono que hizo del cargo el trabajador de la empresa, sino por el agua que se perdió", dijo la funcionaria en RPP, tras precisar además que Carlos Alí Huamán Vega, trabajador de Concyssa responsable del desborde, ya fue denunciado en la Policía y tendrá que ser retirado de esta empresa, la cual ya recogió, a través de su compañía de seguros, la información referida a los daños proporcionados por las 13 familias afectadas, con la finalidad de proceder a la indemnización correspondiente. ATENCIÓN A AFECTADOS. Sedapal, a través de una nota de prensa, informó que ya se viene atendiendo esta emergencia. Señala además que personal de la empresa estatal y la compañía contratista se hicieron cargo desde de las labores de limpieza y desinfección de las viviendas afectadas, y proporcionaron colchones y colchas a las familias perjudicadas. Sedapal recalcó que supervisará que la empresa contratista Concyssa asuma su responsabilidad por los daños ocasionados y procederá a aplicar la penalidad estipulada en el contrato, además del descuento por la cantidad de agua perdida en este evento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/02/2007 Cadaver torturado es abandonado en jardin

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión