Descubren colegios que incumplen medidas de seguridad
No contaban con extintores ni señales de seguridad
viernes, 3 de marzo de 2006 - 1577 vistas
Cuatro colegios particulares de San Juan de Lurigancho que no contaban con mínimas medidas de seguridad fueron descubiertos esta mañana, en un operativo de inspección realizado por la Municipalidad del Distrito, la Policía Nacional y Defensa Civil.
Los locales corresponden a los centros educativos Garcilazo de La Vega, San Francisco de Asís, San Juan de Las Américas y San Francisco, ubicados en Canto Grande. En general, todos carecían de extintores contra incendios y señalizaciones de seguridad. Tenían deficiente sistema de electricidad, como cables expuestos tanto en los salones como en los pasadizos, y cajas de luz deterioradas.
El colegio San Francisco de Asís, ubicado en el jirón Los Naranjos 146, tenía las escaleras angostas, por debajo de la medida estándar para el ancho (que es de 1.20 m), y sin pasamanos, ni filetes antideslizantes.
En tanto, el colegio San Francisco de Asís, situado en jirón Los Mangos 190, mostraba además desperfectos en el sistema de desagüe, y sus puertas se abrían para adentro cuando las normas de seguridad recomiendan que éstas se abran hacia fuera.
Los cuatro colegios recibieron la notificación respectiva de parte de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, y tienen cinco días para subsanar estas deficiencias; de lo contrario, serán sancionados con multas que van desde 340 a 3400 nuevos soles, de acuerdo a la unidad impositiva tributaria, o, en algunos casos, con el retiro de licencia.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: