SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 1 de abril de 2012

Despiden a 20 policias municipales en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Despiden a 20 policias municipales en SJL

Municipio de SJL contrataba policias municipales y los obligaba a realizar labores de construccion civil.
domingo, 1 de abril de 2012 - 5469 vistas
La Republica.- Luego de que Javier Olayunca un joven policia municipal falleciera por hacer trabajos de construccion para lo cual no estaba capacitado, 20 de sus compañeros fueron despedidos por negarse a realizar estas labores, a pesar de que en su contrato indica claramente que su labor es de controlar, operar y sancionar negocios ilegales. 
 
"Me botaron como a un perro. Todo por reclamar. A nosotros nos obligan bajo amenaza de despido a hacer trabajos de albañilería. Encima nos mandan sin protección, sin guantes de seguridad, cascos, arnés ni calzado apropiados. En esas condiciones uno está expuesto a morir." reclamo indignado uno de los municipales despedidos.
 
Las obras de construccion civil deben ser efectuado por personal capacitado, correctamente implementados con equipos de proteccion, y una supervision tecnica constante para evitar cualquier tipo de accidentes.
 
Eso lo sabe muy bien Alicia Cutipa, madre de Javier Olayunca, un joven de 31 años que falleció el jueves 22 de marzo mientras demolía una pared. “A mi hijo lo contrataron para que cuide mercados y ordene a los ambulantes, pero su jefe lo mandaba a derrumbar paredes. Ahora se quieren hacer los locos, pero no lo vamos a permitir. Van a pagar bien caro la muerte de mi Javier”, dice llorando.
 
"A nosotros nos obligan a firmar recibos en blanco donde indica que ganamos 980 soles y que trabajamos de 7 am a 5 pm. Pero en realidad ganamos 856 soles mensuales y trabajamos 12 horas diarias. Marcamos a las 6 am y salimos a las 6:30 pm. Nos explotan porque saben que somos pobres y necesitamos la plata. Así es cuando uno no tiene para comer", afirma en voz alta Noemí Pérez Campos, una madre de familia de 29 años que anda desesperada por encontrar un nuevo trabajo.
 
A la fecha los trabajadores despedidos han intentado comunicarse con el alcalde Carlos Burgos pero se a negado reiteradamente a atenderlos, derivandolo con el Jefe de imagen Julio Delgado quien a su vez tampoco los atiende.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión