jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 11 de noviembre de 2008

Detienen a falsificador con mas de 30 millones de soles falsos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Detienen a falsificador con mas de 30 millones de soles falsos

Agentes de la División de Estafas de la Dirincri incautaron 30 millones de soles en billetes de distintas denominaciones.
martes, 11 de noviembre de 2008 - 1278 vistas
Durante uno de los operativos más importantes del año, agentes de la División de Estafas de la Dirincri incautaron 30 millones de soles en billetes de distintas denominaciones, en San Juan de Lurigancho. Además, intervinieron al cabecilla de esta banda que preparaba el dinero para las fiestas de fin de año.

Tras un mes y medio de minucioso seguimiento, en el que esta unidad utilizó personal femenino para acercarse al "blanco", se logró desbaratar la organización "Los Saltamontes", que poseía una máquina de imprenta offset, valorizada en 20 mil dólares, que era trasladada a diferentes provincias para no ser descubierta.

En horas de la noche, los uniformados irrumpieron en el inmueble de la Mz. L-5, Lt. 12 del A. H. Juan Pablo II, donde intervinieron al presunto cabecilla, Franck Henrry Manrique Britto (41).

En esta vivienda, de propiedad de Benigna Pacheco Joses, quien está siendo investigada, se encontró láminas con la impresión de billetes de 10, 20, 50 y 100 soles, así como una máquina de imprenta, fotolitos, un CPU, pinturas, cuchillos, afiladores y papel canson.

Según el general PNP Walter Rivera, jefe de la Dirincri, esta banda se encargaba de la primera fase es decir de la falsificación. Entregaba la impresión de los billetes en láminas, para que otro grupo coloque el hilo de seguridad, las fibrillas y realice el secado.

Asimismo, se informó que se ha identificado a otros cuatro cómplices de este sujeto, que serían extranjeros con antecedentes penales por falsificar billetes. El intervenido, también, ha estado preso en dos oportunidades por este delito.

Según la Policía, los secuaces de este sujeto iban a llevar estos billetes a Cusco, Trujillo y Tumbes, donde recibirían el acabado final.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/11/2008 Sicarios abalean a 3 personas en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión