SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 21 de octubre de 2004

Directores de las UGELs serán nombrados en concurso públicos.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Directores de las UGELs serán nombrados en concurso públicos.

Con la finalidad de acreditar solvencia moral y brindar excelencia académica, directores de las Unidades de Gestiones Educativas Locales (UGELs) serán designados por concurso público..
jueves, 21 de octubre de 2004 - 1730 vistas
Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGELs) serán designados por concurso público, según un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano. La norma trata de garantizar que la persona que desempeñe este cargo dentro del sector sea la más preparada. Un objetivo para el que los candidatos deberán alcanzar la mejor puntuación en cinco áreas: competencia de gestión pública, formación profesional, experiencia laboral en gestión educativa, capacitación y actualización; y formación personal. "La medida es un paso importante dentro del proceso de profesionalización de la gestión educativa descentralizada del sector", señaló Idel Vexler Talledo, viceministro de Educación Requisitos básicos. Según el Reglamento General del Concurso Público de Selección de Directores de las UGELs, los postulantes deberán ser licenciados en Educación o poseer el título profesional de profesor. También deberán ser miembros hábiles del Colegio Profesional de Profesores (CPP), tener una experiencia en el sector de más de 10 años, haber ejercido dos altos cargos directivos y tener una óptima salud física y mental, acreditada por el Ministerio de Salud. El concurso público será convocado cada tres años por las Direcciones Regionales de Educación en coordinación con su respectivo gobierno regional Cabe indicar que el decreto se aplicará a las 250 UGELs que hay en todo el país.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/11/2004 Bancada del Apra no respalda denuncia contra Ministra de Salud

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión