SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 17 de enero de 2005

Discapacitados participaran en examen de admisión de San Marcos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Discapacitados participaran en examen de admisión de San Marcos

La Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM) abrió un espacio para discapacitados en próximo examen de admisión.
lunes, 17 de enero de 2005 - 4936 vistas
La Universidad Nacional Mayor San Marcos (UNMSM) abrió un espacio para discapacitados en próximo examen de admisión. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abrió un total de 76 vacantes destinadas únicamente para discapacitados de todo el país en el próximo examen de admisión. “Esta nueva modalidad de ingreso no la tiene ninguna otra universidad estatal o privada en estos momentos. Quisimos que nuestra casa de estudios sea la primera en ofrecer este beneficio”, expresó Hernán Vildózola Gonzáles jefe de la Oficina Central de Admisión de la UNMSM. De otro lado Vildózola Gonzáles informó, que desde el 13 de enero los prospectos de admisión se encuentran a la venta en los puestos de Teleticket de Wong y Metro. El pago del derecho a la prueba se efectuará en las distintas agencias del Banco Financiero. El examen de ingreso 2005-II de la referida casa de estudios se realizará los días 12 y 13 de marzo y se estima que habrá capacidad para cerca de dos mil vacantes, aunque el número de postulantes, como es usual, será mucho mayor. El costo de inscripción para los que proceden de colegios nacionales es de S/. 170, mientras que los de colegios particulares S/. 340. Las inscripciones serán sólo vía Internet del 17 de enero y concluirá el 20 de febrero. Los postulantes de menores recursos económicos (en los que se exige 15 como nota mínima) podrán exonerarse del pago de inscripción al examen, previa compra de una carpeta (S/. 20) en el Banco Financiero de la Ciudad Universitaria. Las 49 carreras profesionales que ofrece San Marcos han sido ordenadas en cuatro bloques: Bloque I (Ciencias Básicas e Ingenierías), Bloque II (Ciencias de la Salud), Bloque III (Económico –Empresarial) y Bloque IV (Humanidades). De esta manera, el sábado 12 de marzo darán examen los bloques II y IV, mientras que el domingo 13 lo harán los bloques I y III. Cabe indicar que con la inclusión de los discapacitados en el presente examen de admisión se ha dado cumplimiento a la Ley 27050”, Ley general de las personas con discapacidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
17/01/2005 Ganaderos levantan huelga

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión