SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 13 de setiembre de 2016

Distrito o Provincia de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Distrito o Provincia de San Juan de Lurigancho

El Diario Comercio nos informa algunos alcances sobre la provincialización de SJL, un tema que viene impulsado por el partido de Keiko Fujimori
martes, 13 de setiembre de 2016 - 2754 vistas

Hoy en un artículo del diario El Comercio se pudo ver algunas apreciaciones técnicas, entre los pro y contras sobre que San Juan de Lurigancho sea provincia, entre ellas como detalla el abogado Diethell Columbus que mencionó al Comercio: “Hay que hacer un análisis costo-beneficio, porque es empezar de cero. ¿Cómo van a subsistir inicialmente, con recursos recaudados o con transferencias? Y si creas un distrito, todos los habitantes, propiedades y comercios deberán cambiar su domicilio registrado, con todos los trámites en la Sunat y Registros Públicos que conllevan. También deberán crearse municipalidades distritales, con personal nuevo, con instrumentos de gestión, reglamentos, presupuestos. Es un trámite de planificación urbana demasiado complejo que no es prioritario”, dijo.

Con él coincidió el urbanista Angus Laurie, quien también alertó sobre el eventual fenómeno de atomización urbana que generaría este cambio. “Lima tiene que pensar como Lima. En vez de declarar provincia a San Juan de Lurigancho, deberían estar quitando el título de provincia en el Callao. Hay que advertir, además, que muchos distritos han usado sus poderes de planeamiento para excluir a gente de sus territorios”, dijo".
 
Para ello también nos haríamos más preguntas, por ejemplo ¿Cómo quedaría la delimitación con Huarochirí?, ¿Sea informado a las 18 comunas que existe en San Juan de Lurigancho sobre la provincialización? ¿Cómo harían la división territorial a sabiendas que la parte alta de San Juan de Lurigancho no cumplen con registrar sus pagos tributarios? ¿Quién asegura que siendo distritos más pequeños se acabarán los problemas sociales?
 
A pesar de ello, en este mismo artículo nos llama la atención que el municipio solo el año pasado, ejecutó casi el 59% de su presupuesto anual. ¿Es acaso mejor realizar el gasto público más eficiente que intentar realizar una provincia?

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
9/09/2016 Caos vehicular en la parte alta de SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión