domingo, 26 de mayo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 16 de octubre de 2009

Donaran 2000 plantones de Molle

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Donaran 2000 plantones de Molle

El molle es un árbol nativo del Perú y originario de los valles interandinos.
viernes, 16 de octubre de 2009 - 1380 vistas
La asociación cultural “Andrés del Castillo” realizará una importante donación de 2,000 plantones de “molle” a diversas instituciones entre las que se encuentra el Instituto Nacional de Cultura (INC) y las municipalidades de Lima Metropolitana, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Comas, Los Olivos y Surco, el próximo 16 de octubre.

La ceremonia de entrega se efectuará en el Museo de Minerales “Andrés del Castillo” (Jr. De La Unión Nº 1030, Cercado de Lima) y contará con la presencia de diferentes personalidades del ámbito local.

Cabe indicar que el MADC es una institución cultural sin fines de lucro, que contribuye activamente con la educación y el deporte, y apuesta por el respeto y la valoración de la diversidad y defensa del medio ambiente.

El molle es un árbol nativo del Perú y originario de los valles interandinos. Es una especie arbórea americana de gran difusión, presente en el Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Ha tomado diversos nombres comunes tales como: “molli”, "molle", falsa pimienta", etc. El MADC viene desarrollando una campaña para revalorar al árbol de “molle”, como especie ornamental propia de zonas áridas y semiáridas de los Andes.

Tiene diversas aplicaciones, siendo común en la medicina popular y en la preparación de bebidas. Sin embargo, su uso tradicional esta asociado a la conformación de linderos por su alta compatibilidad con cultivos agrícolas.

Además, destaca en la protección de riberas y conservación de cuencas. Recientemente se suma su aplicación a la ebanistería artesanal con la confección de utensilios domésticos y herramientas.

Gracias a su rápido crecimiento y en especial por el bajo consumo de agua, se recomienda a las Municipalidades de la “gran Lima” adoptar el empleo como planta ornamental y difundir su uso en lugar de emplear especies no nativas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/10/2009 Advierten que 200 mil peruanos serán expulsados de la UE el 2010

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión