SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 16 de octubre de 2009

Donaran 2000 plantones de Molle

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Donaran 2000 plantones de Molle

El molle es un árbol nativo del Perú y originario de los valles interandinos.
viernes, 16 de octubre de 2009 - 1065 vistas
La asociación cultural “Andrés del Castillo” realizará una importante donación de 2,000 plantones de “molle” a diversas instituciones entre las que se encuentra el Instituto Nacional de Cultura (INC) y las municipalidades de Lima Metropolitana, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Martín de Porres, Comas, Los Olivos y Surco, el próximo 16 de octubre.

La ceremonia de entrega se efectuará en el Museo de Minerales “Andrés del Castillo” (Jr. De La Unión Nº 1030, Cercado de Lima) y contará con la presencia de diferentes personalidades del ámbito local.

Cabe indicar que el MADC es una institución cultural sin fines de lucro, que contribuye activamente con la educación y el deporte, y apuesta por el respeto y la valoración de la diversidad y defensa del medio ambiente.

El molle es un árbol nativo del Perú y originario de los valles interandinos. Es una especie arbórea americana de gran difusión, presente en el Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Ha tomado diversos nombres comunes tales como: “molli”, "molle", falsa pimienta", etc. El MADC viene desarrollando una campaña para revalorar al árbol de “molle”, como especie ornamental propia de zonas áridas y semiáridas de los Andes.

Tiene diversas aplicaciones, siendo común en la medicina popular y en la preparación de bebidas. Sin embargo, su uso tradicional esta asociado a la conformación de linderos por su alta compatibilidad con cultivos agrícolas.

Además, destaca en la protección de riberas y conservación de cuencas. Recientemente se suma su aplicación a la ebanistería artesanal con la confección de utensilios domésticos y herramientas.

Gracias a su rápido crecimiento y en especial por el bajo consumo de agua, se recomienda a las Municipalidades de la “gran Lima” adoptar el empleo como planta ornamental y difundir su uso en lugar de emplear especies no nativas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/10/2009 Advierten que 200 mil peruanos serán expulsados de la UE el 2010

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión