SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 20 de marzo de 2017

Dos muertos deja gran incendio en el penal de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Dos muertos deja gran incendio en el penal de Lurigancho

Unos de los fallecidos es el ex policía Daniel Chávez Contreras. El fuego se habría originado en el almacén del pabellón 2
lunes, 20 de marzo de 2017 - 576 vistas

elcomercio.pe.- Un gran incendio se registró anoche en el penal de Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó en su página web que la emergencia fue reportada después de las 7 p.m. Más de 15 unidades, entre autobombas, ambulancias y cisternas, controlaron el siniestro, que tuvo código 3.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó a RPP que uno de los muertos fue identificado como el ex policía Daniel Chávez Contreras y que el incendio ya fue controlado. Precisó que el fuego no se originó ni por una reyerta o un motín, sino, muy probablemente, por un cortocircuito a causa de una persistente llovizna,
 
Horas después, el director del penal de Lurigancho, Tomás Garay, precisó, a través del megáfono del presidio, que el siniestro ocurrió en el almacén del pabellón 2, ubicado en un tercer nivel.
 
Luego, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó - por el mismo megáfono - que una segunda persona habría fallecido en el siniestro, aunque dijo que aún está en proceso de identificación. Pidió a los familiares de los reos a mantener la calma, pues el incendio ya fue controlado.
 
Por su parte, el comandante de los bomberos, Manuel Vera, indicó a RPP Televisión que son dos los muertos que dejó el incendio.
 
El Comercio pudo conocer que en el pabellón 2 estaban recluidos 459 reos, quienes fueron llevados al auditorio apenas comenzaron las llamas.
 
Antes de llegar al penal de Lurigancho, Basombrío afirmó a RPP que la falta de agua dificultó la labor de los bomberos y que coordinó con otras entidades del Gobierno para que apoyen con el suministro del recurso hídrico.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
19/03/2017 SJL: reportan gran incendio en el penal de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión