jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 14 de julio de 2006

Dueños de Pitbull o Rottweiler deberán tramitar licencia municipal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Dueños de Pitbull o Rottweiler deberán tramitar licencia municipal

Con la finalidad de controlar y evitar posibles accidentes ocasionados por los canes de raza Pitbull o Rottweiler, propietarios deben tramitar licencia municipal para su tenencia.
viernes, 14 de julio de 2006 - 2400 vistas
Con la finalidad de controlar y evitar posibles accidentes ocasionados por canes peligrosos, los propietarios de determinadas razas, como Pitbull o Rottweiler, deben tramitar una licencia municipal para su tenencia en el distrito de San Juan de Lurigancho, según lo exige una ordenanza municipal vigente desde mayo. La Ordenanza N º 087, dictada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, indica que el dueño del can potencialmente peligroso deberá registrarlo ante el Municipio y presentar un informe técnico pericial del animal, elaborado por médico veterinario colegiado, para adquirir la licencia. Asimismo están impedidos de organizar peleas entre canes, y de adiestrarlos con fines de acrecentar su agresividad. Entre las razas consideradas potencialmente peligrosas por la norma municipal, se encuentran: Híbrido, American Pitbull, Rotweiller, Dogo Argentino, Doberman, Fila Brasilero, Bull Mastiff, Tosa Japonés, Bull Terrier y todas aquellas que hayan sido adiestradas para peleas o que hayan participado en ellas. Esta ordenanza que regula el régimen jurídico de canes en San Juan de Lurigancho dispone también la creación de un Registro y de un Carné de Identificación para todos los canes, sean o no considerados potencialmente agresivos. Este documento de identidad será entregado al propietario que lo solicite y cumpla con determinados requisitos. Así, la mascota podrá contar con un collarín con el respectivo número de registro. El incumplimiento de estas disposiciones por parte de los propietarios de canes peligrosos se considera infracción grave y se sanciona con multas administrativas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
14/07/2006 Tramites de partidas de nacimiento y matrimonio será en la RENIEC

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión