Dueños de Pitbull o Rottweiler deberán tramitar licencia municipal
Con la finalidad de controlar y evitar posibles accidentes ocasionados por los canes de raza Pitbull o Rottweiler, propietarios deben tramitar licencia municipal para su tenencia.
viernes, 14 de julio de 2006 - 2543 vistas
Con la finalidad de controlar y evitar posibles accidentes ocasionados por canes peligrosos, los propietarios de determinadas razas, como Pitbull o Rottweiler, deben tramitar una licencia municipal para su tenencia en el distrito de San Juan de Lurigancho, según lo exige una ordenanza municipal vigente desde mayo.
La Ordenanza N º 087, dictada por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, indica que el dueño del can potencialmente peligroso deberá registrarlo ante el Municipio y presentar un informe técnico pericial del animal, elaborado por médico veterinario colegiado, para adquirir la licencia. Asimismo están impedidos de organizar peleas entre canes, y de adiestrarlos con fines de acrecentar su agresividad.
Entre las razas consideradas potencialmente peligrosas por la norma municipal, se encuentran: Híbrido, American Pitbull, Rotweiller, Dogo Argentino, Doberman, Fila Brasilero, Bull Mastiff, Tosa Japonés, Bull Terrier y todas aquellas que hayan sido adiestradas para peleas o que hayan participado en ellas.
Esta ordenanza que regula el régimen jurídico de canes en San Juan de Lurigancho dispone también la creación de un Registro y de un Carné de Identificación para todos los canes, sean o no considerados potencialmente agresivos. Este documento de identidad será entregado al propietario que lo solicite y cumpla con determinados requisitos. Así, la mascota podrá contar con un collarín con el respectivo número de registro.
El incumplimiento de estas disposiciones por parte de los propietarios de canes peligrosos se considera infracción grave y se sanciona con multas administrativas.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: