sábado, 21 de junio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 19 de agosto de 2007

Edificio de nueve pisos es declarado inhabitable

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Edificio de nueve pisos es declarado inhabitable

Construccion fue levantada incumpliendo los reglamentos de construcción
domingo, 19 de agosto de 2007 - 2024 vistas
Un edificio de nueve pisos que se encuentra a punto de colapsar luego del sismo de gran magnitud que sacudió el Peru fue declarada inhabitable por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y Defensa Civil.

La construcción ubicada en la urbanización Los Jardines, frente al parque Wiracocha, fue levantada incumpliendo los reglamentos de construcción que fijan un máximo de cuatro los pisos que se pueden levantar en esa zona del distrito.

En un primer diagnóstico situacional del distrito, el alcalde Carlos Burgos señala que una casa colapsó en Campoy, otra en Santa María y el segundo piso de una tercera vivienda afectada cayó en Las Violetas.

De igual forma, varias zonas se encuentran en estado crítico porque no tienen alumbrado eléctrico y en otras tampoco tienen servicio de agua potable.

En ese sentido, pidió apoyo a las empresas de servicios públicos para que apresuren sus sistemas de emergencia y repongan el agua y la energía eléctrica a su jurisdicción.

Por lo pronto, señaló, el municipio está procurando agua potable a las zonas altas de Pampa Blanca y Mariátegui, así como a algunas partes de la urbanización Zárate.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
15/08/2007 Terremoto de gran intensidad sacude el Perú

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión