SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 27 de diciembre de 2010

EEUU se disculpó con Perú por Wikileaks

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

EEUU se disculpó con Perú por Wikileaks

Arturo Valenzuela, subsecretario de Asuntos Hemisféricos, afirmó que el gobierno de Obama ve cómo voltear la página para no afectar relaciones.
lunes, 27 de diciembre de 2010 - 17945 vistas
Peru21.- El Gobierno de Estados Unidos pidió disculpas a Perú por el contenido de los cables diplomáticos confidenciales revelados por WikiLeaks, afirmó hoy el subsecretario de Estado de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela.
 
“Como cualquier relación franca y fluida como la que tenemos con el Perú, hemos tenido conversaciones con los personeros, con embajadores, con el ministro sobre este tema y repito, se entiende que fue una filtración ilegal, deplorable, la hemos condenado y le hemos pedido disculpas a nuestros interlocutores en estos temas”, comentó el funcionario en RPP desde Washington.
 
En ese sentido, subrayó que Estados Unidos está viendo la manera de “voltear la página” sobre este tema, para no afectar las “excelentísimas relaciones” que tiene con el Perú. “Estamos muy tranquilos porque logramos con nuestros interlocutores entender lo que pasó y dar cuenta que son cosas subjetivas, que no podemos avalar. Debemos mirar el lado positivo de esto y la fuerte y respetuosa relación que tenemos entre Estados Unidos y Perú”, agregó.
 
“Los cables son un insumo para la política exterior, son elementos que se usan a diario. Son 300 mil cables que se producen al año, pueden tener errores, son subjetivos y no reflejan la política de Estados Unidos”, finalizó Valenzuela. Hace dos semanas, salió a la luz un cable en el que el ex embajador de EE.UU. en Lima James Curtis Struble asegura que el presidente Alan Garcíatiene un “ego colosal”. En otro documento, el ex embajador Michael McKinley refería información sobre los supuestos vínculos de narcotraficantes con altos jefes del Ejército peruano.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/12/2011 Fuerza Social irá sin alianzas a Elecciones del 2011

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión